Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNDIENSES POR EL MUNDO

Alex Méndez: El fútbol me ha mantenido alejado de la delincuencia

Méndez nació en un barrio conocido por la delincuencia en LA, por lo que aseguró que gracias al deporte se alejó de esas cosas. Actualmente está recuperándose para regresar con Ajax.

Estados UnidosActualizado a
Méndez nació en un barrio conocido por la delincuencia en LA, por lo que aseguró que gracias al deporte se alejó de esas cosas. Actualmente está recuperándose para regresar con Ajax.
Getty Images

Alex Méndez joven promesa México-americana sigue recuperándose del traumatismo que sufrió en octubre 2020 con el Ajax, pero para este año las cosas pintan positivas, ya que está cada vez más cerca de poder incorporarse a los entrenamientos con el primer equipo, situación que lo pone feliz, ya que el deporte ha sido parte importante de su vida en todos los sentidos, siendo factor importante para alejarse de la delincuencia.

En la transmisión de Inside Ajax, el angelino reveló algunas cosas que vivió en su infancia, donde sobresalió el tema de vivir en una barrio conocido por la delincuencia, el estar contento por poder regresar a portar la camiseta y regresar al terreno de juego y el acostumbrarse a la vida en Ámsterdam, donde lo que le llama más la atención es el poder ver a tanta gente, de todas las edades, andando en bici todo el tiempo.

Fui a la escuela, donde hice lo que tenía que hacer. Luego me quedé para el programa extracurricular. Me quedé hasta las cinco y luego corrí a casa, donde un amigo me recogió para entrenar. Rara vez estaba en casa, pero fácilmente podría haber hecho otras cosas. Los deportes y el fútbol me han mantenido alejado de esas cosas”, relató el mediocampista estadounidense.

Feliz de regresar

Durante la charla, el futbolista de 20 años explicó que lo que lo hace más feliz es el poder regresar a las canchas, ya que tiene cerca de 90 días sin poder pisar un cancha. Además de acostumbrarse a la vida en Holanda, donde a diferencia de Los Angeles, la gente en Ámsterdam tiene como medio de transporte la bici, algo que en LA no podría ser posible.

“Estaba feliz de poder cambiarme y volver al campo. Volví a formar parte del grupo y no miré desde la distancia mientras entrenaban más adelante. Eso fue muy lindo”, comenzó el seleccionado de Estados Unidos U-20, a lo que agregó las diferencias de vivir en Ámsterdam: “Es diferente debido a la vida de la ciudad. Para empezar, todos esos ciclistas, pensé que era extraño verlos. Puedes ver todas las edades en bicicleta aquí. No solo me gusta verlo, también es saludable. Eso es bueno de ver”, dijo.