Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDO CHEQUE DE ESTÍMULO

Cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 20 de enero

El IRS envió el pago del segundo cheque de estímulo, pero aún quedan cientos de estadounidenses que siguen a la espera del dinero. ¿Cuándo llegará?

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo.
GETTY IMAGES

De acuerdo a la legislación del nuevo rescate económico, aprobado a finales del 2020, el pasado 15 de enero fue la fecha límite para que el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) terminara con la repartición de los pagos correspondiente al segundo cheque de estímulo.

Pese a que millones de estadounidenses recibieron el pago del segundo cheque de 600 dólares (1,200 para parejas) en tiempo y forma, lo cierto es que aún queda una gran cantidad de estadounidenses que no han recibido el dinero que les corresponde, por lo que ha comenzado a surgir la duda, ¿cuándo llegará el dinero?

Cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 20 de enero

A través de la app oficial del IRS ‘Get my payment’, puedes conocer la fecha exacta en la que llegará tu pago, así como la dirección postal a la que fue enviado o bien, la cuenta bancaria en la que fue depositado.

Si planeas recibir el pago vía depósito directo y para este 20 de enero no ha llegado, entonces, lo más probable es que el dinero haya sido enviado a una cuenta errónea. A través de 'Get my payment' puedes corroborar a qué cuenta fue enviado el pago, si no la reconoces puede que se haya utilizado una empresa de preparación de impuestos, como Turbo Tax o H&R Block, para tramitar tus respectivas declaraciones de impuestos, por lo que deberás de comunícate directamente con ellos.

Ahora bien, si no actualizaste la información de tu cuenta bancaria y el IRS envió el pago a una cuenta que ha sido cerrada, el banco devolverá el dinero al IRS en automático y tendrás que reclamar el dinero a través del ‘Crédito de reembolso de recuperación del IRS’ al momento de presentar tus declaraciones de impuestos. Si no presentas declaración de impuestos, entonces tendrás que hacerlo a través del servicio Free File del IRS.

Si esperas el pago en cheque impreso o a través de una tarjeta de débito EIP, deberás de ser paciente, pues el servicio postal está presentando retrasos debido a la alta demanda. Ahora bien, si no recibes tu tarjeta para finales del mes, te recomendamos comunicarte con MetaBank, responsable de la emisión de la tarjeta, para que te indiquen si se envió algún pago a tu nombre. El número de atención es el (800) 240-8100.