DONALD TRUMP

Donald Trump da discurso de despedida: "El movimiento acaba de empezar"

A menos de 24 horas para que Joe Biden se convierta en el nuevo Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ofrece su discurso de despedida.

Donald Trump da discurso de despedida: "El movimiento acaba de empezar"
ALEX EDELMAN AFP

Este 20 de enero uno de los mandatos más polémicos termina en la Unión Americana. Donald Trump le dice adiós a la Casa Blanca para cederle el poder a Joe Biden, quien resultó vencedor en las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre.

Pese a las acusaciones de Trump sobre un supuesto fraude electoral, el republicano no tuvo otra opción más que resignarse y aceptar los hechos, por lo que la tarde de este 19 de noviembre el aún Presidente de la Unión Americana emitió un discurso de despedida con una duración de casi 20 minutos.

Donald Trump da discurso de despedida: “El movimiento acaba de empezar”

Durante su speech, Donald Trump no sólo recordó los hitos de su administración, sino también, condenó el asalto al Capitolio. Asimismo agradeció a su administración por el labor realizado en estos cuatro años de servicio.

“Al concluir mi mandato como el 45° presidente de los Estados Unidos, me presento ante ustedes verdaderamente orgulloso de lo que logramos juntos. Hicimos lo que vinimos a hacer, y mucho más (...) Esta semana inauguramos una nueva administración y rezamos para que tenga éxito en mantener al país seguro y próspero. Le enviamos nuestros mejores deseos y queremos que tengan suerte, una palabra muy importante”, continuó Trump.

“Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras. Reconstruimos las Fuerzas Armadas, con producción en Estados Unidos. Lanzamos la Fuerza Espacial.”, sentenció el Presidente.

“Estados Unidos no es una nación tímida de almas mansas que necesitan refugio y protección de aquellos con quienes no estamos de acuerdo (...) Asumí las batallas más duras, las peleas más duras, las decisiones más difíciles, porque eso es lo que me eligieron para hacer (...) Ahora, mientras me preparo para hacer el traspaso de mando a una nueva administración el miércoles al mediodía, quiero que sepan que el movimiento que fundamos está apenas comenzando (...) Dios los bendiga y Dios bendiga a los Estados Unidos de América”. finalizó.

Donald Trump llegó a la presidencia el 20 de enero del 2017, tras enfrentarse a Hillary Clinton y ganar los votos electorales necesarios para asumir el cargo. El triunfo de Trump significó una gran victoria para los republicanos, pues estos recuperaban el poder tras ocho años de mandato de Barack Obama.

Ahora, tras cuatro años de polémico liderazgo de Donald Trump, los demócratas tendrán de vuelta la Casa Blanca este 20 de enero. El republicano abandonará el edificio residencial la mañana de este miércoles sin darle el relevo personalmente a su sucesor en el cargo, pues es necesario recordar que Trump ha optado por no presentarse en la ceremonia de investidura de Biden.