Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JOE BIDEN

¿Cuáles van a ser las primeras órdenes ejecutivas de Joe Biden?

Este 20 de enero Joe Biden tomará posesión como el 46º Presidente de los Estados Unidos y estas serán las primeras órdenes ejecutivas que firmará.

Estados UnidosActualizado a
El presidente electo Joe Biden se pone la mascarilla después de hablar durante un evento en el teatro The Queen, el sábado 16 de enero de 2021 en Wilmington, Delaware.
Matt SlocumAP

Este 20 de enero un mandato más termina en la Unión Americana. Donald Trump le dirá adiós a la Casa Blanca para dejarle el camino libre a Joe Biden, quien tomará posesión como el 46º Presidente de la nación en compañía de Kamala Harris, su compañera de fórmula y próxima vicepresidenta del país.

La transición del poder no ha sido fácil para Joe Biden, especialmente cuando el Presidente Trump se ha encargado de difundir acusaciones sin sustento sobre un supuesto fraude electoral. Aunado a ello, el demócrata llega a la presidencia en un momento difícil, pues la pandemia por coronavirus continúa cobrando vidas y la crisis laboral y económica continúa en aumento.

Es por ello que, una vez que Biden tome posesión como el nuevo Presidente de la Unión Americana, el demócrata firmará una serie de órdenes ejecutivas para romper por completo con la Administración Trump y así echar a andar su plan de 10 días.

¿Cuáles van a ser las primeras órdenes ejecutivas de Joe Biden?

Entre las primeras órdenes ejecutivas que firmará Joe Biden se encuentra una derogación a la ley aprobada por Trump que prohíbe la entrada a la Unión Americana a personas procedentes de cinco países, en su mayoría musulmanes, los cuales son Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen.

Asimismo, se ha dado a conocer que el primer día de su mandato firmará el regreso de los Estados Unidos al acuerdo de París, mismo que Donald Trump abandonó el pasado mes de Noviembre. Aunado a ello, Biden también planea pedir “de inmediato” al Congreso un proyecto de ley que proporcione “un camino hacia la ciudadanía para aproximadamente 11 millones de inmigrantes ilegales” en el país.

También firmará órdenes ejecutivas para el uso obligatorio de cubrebocas en “propiedades federales y viajes interestatales”, de tal modo se busca poner un alto a la propagación del aún latente brote de coronavirus. Asimismo, el plan de coronavirus de Biden impulsará la vacunación de cien millones de ciudadanos durante sus primeros cien días como Presidente del país.

Se estima que también firme una extensión de la moratoria a los pagos de los préstamos estudiantiles, así como una prórroga a las restricciones a los desalojos y ejecuciones hipotecarias.