Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Tercer paquete de estímulo: ¿Habrá perdón de los préstamos estudiantiles?

Joe Biden reveló su plan de rescate económico, sin embargo, la condonación de préstamos estudiantiles no fue incluida en el documento.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares
blinow61GETTY IMAGES

El pasado 14 de enero el Presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer su plan de rescate económico para dar cara a la crisis derivada del aún latente brote de coronavirus.

A través de este tercer paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares, el demócrata propone ofrecer una nueva ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares, así como destinar 160 mil millones para un programa nacional de vacunas, de los cuales, 20 mil millones serán para la distribución de la vacuna y 50 mil millones para la ampliación de pruebas.

Asimismo, ofrece 170 mil millones para escuelas K-12 y educación superior, incluidos 130 mil millones para una reapertura segura, también propone aumentar el salario mínimo a 15 dólares por hora y destinar 350 mil millones en fondos de emergencia para gobiernos estatales y locales, entre otros beneficios. Sin embargo, la condonación de préstamos estudiantiles no ha sido incluida.

Tercer paquete de estímulo: ¿Habrá perdón de los préstamos estudiantiles?

Expertos en el tema han comenzado a creer que el motivo por el que la condonación de préstamos estudiantiles no ha sido incluida en el tercer paquete de estímulo se debe a que el demócrata buscará presionar al Congreso para que promulgue una legislación aparte sobre el alivio de préstamos estudiantiles.

Asimismo, es necesario recordar que los funcionarios de transición de la administración Biden también han revelado que el Presidente electo presionaría al Congreso para aprobar una legislación que estipule la condonación de préstamos estudiantiles por 10,000 dólares para cada prestatario.

Según informa Forbes, una reforma integral de préstamos para estudiantes que aborde todos los problemas a la vez, además de una condonación amplia de préstamos, “podría ser una ruta más factible para que los legisladores aborden la deuda estudiantil”, pues incluirla en el tercer paquete de estímulo podría echar para atrás la legislación completa.

Por ahora, sólo queda esperar a que Joe Biden tome posesión como el 46º Presidente de los Estados Unidos este 20 de enero.