USMNT

Henry Wingo es nuevo jugador del Ferencvaros TC de Hungría

El defensor estadounidense formado en el Sounders cambió de aires en Europa al dejar Molde para comenzar una nueva etapa en el fútbol húngaro.

Henry Wingo es nuevo jugador del Ferencvaros TC de Hungría

Ferencvaros TC confirmó la llegada de Henry Wingo, defensor estadounidense formado en Seattle Sounders, dejó al Molde para comenzar una nueva aventura en la Primera División de Hungría. Con el fichaje que ronda el millón de dólares, la franquicia de la Major League Soccer estaría recibiendo cerca de 200 mil dólares, esto gracias a que se quedó con un porcentaje de la carta del jugador estadounidense.

Después de dejar al Sounders en 2019 para comenzar su carrera profesional en el viejo continente con el Molde de Noruega, teniendo una transacción aproximada de 250 mil dólares, el jugador decidió cambiar de aires para seguir creciendo profesionalmente, ahora en Hungría, tendrá la posibilidad de seguir su camino en el fútbol profesional y porque no, pensar en conseguir un llamado para la Selección de Estados Unidos en el camino rumbo a Qatar 2022.

En la presentación en redes sociales, el club dio una pequeña explicación de quién es el jugador que llegó para reforzar la última línea. “Tiene 25 años, es un defensor estadounidense, ha jugado en el Molde FK (¿te suena?), y se convirtió en campeón de Noruega con ellos. ¡Bienvenido al equipo!”.

En los 18 meses que estuvo con el Molde FK, el lateral derecho de 25 años disputó 31 minutos, esto entre liga, Champions, Europa League y Copa. Donde colaboró con 2 goles y una asistencia. Mientras que a nivel de selección nacional, el formado en Seattle no ha recibido la oportunidad de defender los colores de la Nación de las Barras y las Estrellas.

Una de las transferencias más caras de Seattle

La llegada Wingo al Ferencvaros es el segundo fichaje más caro de un jugador formado en la Academia del Sounders, esto después del traslado de DeAndre Yedlin del Tottenham al Newcastle, donde se habla de una transacción que ronda los 6.5 millones de dólares en el 2016. Esta marca se podría modificar en los próximos días, cuando Jordan Morris sea confirmado como nuevo jugador del Swansea City.