Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Principio de acuerdo entre Swansea y Seattle Sounders por Jordan Morris

Según informó The Athletic, el cuadro de la Championship de Inglaterra alcanzó un acuerdo con el de la MLS, para la cesión del estadounidense por seis meses.

Estados UnidosActualizado a
Según informó The Athletic, el cuadro de la Championship de Inglaterra alcanzó un acuerdo con el de la MLS, para la cesión del estadounidense por seis meses.
Alika JennerGetty Images

Swansea City y Seattle Sounders llegaron a un acuerdo para que el delantero estadounidense, Jordan Morris, juegue cedido en la Championship de Inglaterra, así lo dio a conocer The Athletic este domingo en un artículo en el que aseguran que el atacante dará el salto hacia el fútbol europeo y será anunciado en breve.

De acuerdo con información de Stuart James, Jordan Morris será anunciado como nuevo jugador del Swansea la próxima semana y tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo y fuera de Seattle, equipo con el que debutó dentro de la Major League Soccer en 2016 y con el que suma un par de campeonatos.

Todo indica que el cuadro de la Championship se adelantará a equipos como la Fiorentina, Wolfsburg, Bayer Leverkusen y otros tantos de Ligue One, Serie A y Superliga Turca, que mostraron su interés por el seleccionado estadounidense y ahora buscará el ascenso a la Premier League.

Actualmente, Swansea ocupa la segunda posición de la segunda categoría inglesa con 46 puntos, a 4 del Norwich City, una posición que le permitiría regresar a la Premier League en la próxima temporada, algo que podría ser clave para la continuidad de Morris.

Morris se convertiría en el segundo fichaje del Swansea de cara a la segunda mitad de la temporada, luego del arribo de Ben Hamer al cuadro dirigido por Steve Cooper, que buscará mantener su paso para conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés.

Morris se perfilaba para ser la nueva exportación


La MLS se ha convertido en un nuevo exportador para el fútbol europeo y Jordan Morris se perfila para ser el nuevo representante estadounidense en Europa, luego de buenas temporadas con Seattle, equipo con el que consiguió 2 MLS Cup y con el que registra un total de ccon The Sounders, desde su debut en 2016.