INTER MIAMI

Oficial: Chris Henderson es el nuevo director deportivo de Inter Miami

El club de David Beckham confirmó la llegada de Chris como director de fútbol y director deportivo. Henderson viene de ser campeón con Sounders en 2019.

Oficial: Chris Henderson es el nuevo director deportivo de Inter Miami

Inter Miami tuvo una mañana muy activa en este 18 de enero, ya que confirmaron a Chris Henderson y a Phil Neville como los nuevos integrantes del club. Chris llegó para tomar los puestos de director deportivo y de director de fútbol, por lo que junto al nuevo entrenador serán los encargados de liderar la nueva visión del club de la MLS, donde se busca que el equipo tenga una visión ganadora. Henderson administrará las operaciones de fútbol y los desarrollos en el campo, desde el primer equipo hasta los niveles juveniles.

En el comunicado de prensa, Henderson confirmó que estaba muy emocionado de poder integrarse al club de David Beckham y los hermanos Mas. Además de asegurar que siempre ha confiado en el proyecto de la franquicia del sur de Florida y aseguró que tienen la capacidad de poder convertirse en una de potencia de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá y del mundo. Su objetivo es llevar a los mejores jugadores que se adapten a los valores del club, esto para que se convierta en un club competitivo.

“Esta es una oportunidad increíble para mí de dar el siguiente paso en mi carrera, regresar al sur de Florida y solidificar mi marca en esta liga. Siempre he creído en el proyecto del Inter Miami y en la capacidad del Club para convertirse en una potencia no solo en la MLS sino en la industria mundial del fútbol. Mi objetivo es trabajar con el personal técnico para asegurar que tengamos una plantilla que se adapte al estilo de fútbol que queremos. Espero unirme al viaje de Inter Miami y volver a conectarme con la base de fans en el sur de Florida”, expresó el nuevo director deportivo.

Un aporte de experiencia y títulos

Jorge Mas confirmó que la llegada de Chris tiene mucho valor para el nuevo camino de Inter Miami, ya que en los 12 años que lleva en la MLS  hizo que Seattle Sounders se mantuviera en Playoffs en 11 de ellos, además de hacerlo campeón en 2 ocasiones, por lo que se espera que su llegada a Miami tenga la misma reacción positiva en la plantilla que será dirigida por Phil Neville.

“Chris aporta un registro exitoso y ganador en la MLS y que no podría estar más feliz para traerlo a bordo. El tejido de nuestro club es único, refleja la pasión de nuestra comunidad. Nosotros, como propietarios, estamos comprometidos a darle a Chris las herramientas que necesite para desarrollar una cultura de fútbol ganadora sostenible que ofrezca un rendimiento constante en el campo. Al entrar en la temporada 2021, Chris es una parte integral de la visión que nos impulsa”, dijo el propietario.