Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

¿Qué estados de USA tienen más personas vacunadas contra el covid-19?

Continúa la distribución de vacunas contra el coronavirus en Estados Unidos. ¿Cuáles son los estados en USA que tienen más personas vacunadas?

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 16 de diciembre de 2020, una enfermera registrada prepara una jeringa con la primera ronda de la vacuna Pfizer COVID en Ridgeland, Misisipí, mientras los líderes médicos estatales reciben las vacunas.
Rogelio V. SolisAP

La Unión Americana continúa siendo la más afectada por el coronavirus. Hasta el momento - 17 de enero - el país de las barras y las estrellas ha registrado 23 millones 871 mil 070 casos de covid-19 y 397 mil 008 decesos desde que inició la pandemia.

Pese a que la vacuna comenzó a ser distribuida desde mediados del pasado mes de Diciembre, aún queda un largo camino por recorrer, pues existe una gran cantidad de estadounidenses que se encuentran a la espera de su dosis.

¿Qué estados de USA tienen más personas vacunadas contra el covid-19?

De acuerdo a datos proporcionados por Our World in data, hasta el 15 de enero del 2021, el estado de California es el que ha recibido más dosis de la vacuna ( 3.55 millones), sin embargo, ha sido el estado de Texas el que ha vacunado a más personas. De momento, los 10 estados con mayor número de personas vacunadas contra covid-19 son:

  • Texas - 1.16 millones de ciudadanos vacunados
  • California - 1.07 millones de ciudadanos vacunados
  • Florida - 853,081 ciudadanos vacunados
  • Nueva York - 757,466 ciudadanos vacunados
  • Pennsylvania - 448,151 ciudadanos vacunados
  • Illinois - 437,765 ciudadanos vacunados
  • Ohio - 375,428 ciudadanos vacunados
  • Michigan - 364,182 ciudadanos vacunados
  • Nueva Jersey - 317,070 ciudadanos vacunados
  • Tennessee - 303,338 ciudadanos vacunados
Captura
Ampliar
CapturaOur World in Data

La vacuna se podrá conseguir en Publix

Con el fin de acelerar la distribución de la vacuna, esta podrá adquirirse en los supermercados Publix, sin embargo, tendrás que cubrir ciertos requisitos para poder adquirirla. Por ejemplo, de momento, los únicos que pueden ser vacunados son los socorristas, los trabajadores de la salud, las personas de 65 años o más y sus cuidadores, y los residentes y el personal de los centros de atención.

Si perteneces al grupo de personas que pueden recibir la vacuna, entonces sólo deberás agendar tu cita y llevar contigo tu tarjeta de seguro, si no tienes una, tu licencia o número de seguro social. Si eres miembro de Medicare necesitarás la tarjeta roja, blanca y azul.