INVESTIDURA DE JOE BIDEN

Jennifer Lopez y Lady Gaga en la ceremonia de investidura de Joe Biden

Lady Gaga interpretará el himno nacional en la ceremonia de investidura de Joe Biden y Jennifer Lopez será la encargada de una presentación musical.

Estados UnidosActualizado a
Jennifer Lopez y Lady Gaga en la ceremonia de investidura de Joe Biden

Este 20 de enero un mandato más termina en la Unión Americana. Tras cuatro años de servicio, Donald Trump abandonará la Casa Blanca para abrir camino al demócrata Joe Biden, quien tomará posesión como el 46º Presidente del país de las barras y las estrellas en conjunto con su compañera de fórmula, Kamala Harris, quien ejercerá como vicepresidenta del país.

La ceremonia de investidura se llevará a cabo en la capital del país, Washington D.C., y contará con la actuación de diversas personalidades, tales como Lady Gaga, quien será la encargada de interpretar el himno nacional, y Jennifer Lopez, quien ofrecerá un show musical especial. De acuerdo a lo expresado por el equipo de Joe Biden, los artistas elegidos "representan una imagen clara de la gran diversidad de nuestra gran nación".

Por su lado, la administración del demócrata aplaudió la defensa de Lady Gaga ante los derechos de la comunidad LGBTQ y del acceso a la salud, y reconocieron el trabajo de “La diva del Bronx” y su prometido, ARod, sobre “el impacto desproporcionado del nuevo coronavirus en la comunidad latina”.

Además de las mencionadas celebridades, el evento también contará con la presencia de Andrea Hall, que liderará el Juramento a la Bandera, así como Amanda Gorman, ganadora del Youth Poet Laureate, quien recitará un poema, y el pastor Leo O’Donovan, así como el sacerdote Silvester Beaman, quienes darán su bendición.

La ceremonia no contará con público debido al aún latente brote de coronavirus, sin embargo, se podrá seguir en vivo a través de diversas transmisiones en línea y por televisión nacional.

Ceremonia de investidura de Joe Biden: Demi Lovato, Tom Hanks y más artistas se unen al evento

A Gaga y JLo también se le unen Demi Lovato, Jon Bon Jovi y Justin Timberlake, quienes serán parte de un programa especial de televisión, mismo que correrá bajo la conducción del actor Tom Hanks. Además de la ceremonia de juramento y este programa especial, la toma de posesión de Joe Biden también contará con un desfile virtual.