Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DC UNITED

Hernán Losada está a un paso de ser el nuevo entrenador de DC United

Steven Goff confirmó que el técnico argentino dirigirá el partido contra Brugge para después partir a la MLS como técnico de DC United. Llegaría con contrato de 3 años.

Estados UnidosActualizado a
Steven Goff confirmó que el técnico argentino dirigirá el partido contra Brugge para después partir a la MLS como técnico de DC United. Llegaría con contrato de 3 años.
Getty Images

DC United está cada vez de conseguir al entrenador indicado para tomar el puesto que dejó Ben Olsen al terminar la campaña 2020. El principal candidato para tomar el puesto en el club capitalino es Hernán Losada, quien estaría dirigiendo su último partido con el Beerschot, de la Primera División de Bélgica para comenzar con la aventura por la Major League Soccer.

Según un reporte de Steven Goff, periodista de Washington Post, la franquicia de la MLS y el entrenador argentino ya llegaron a un acuerdo, por lo que las próximas horas estaría viajando a la capital de Estados Unidos para firmar su contrato como el nuevo entrenador del United. El trato entre el DT y el club sería por 3 años, por lo que tendrá tiempo de llevar al cuatro veces campeón de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá a ganar un campeonato más.

“Parece que esto, de hecho, está sucediendo: Losada entrena a Beerschot por última vez hoy. Detalles por venir”, publicó el periodista en una publicación en Twitter, donde compartió un tuit de Ken Fran que dice que el trato ya está hecho y el argentino estaría sentándose por última vez en el banquillo para encarar el partido contra Brugge para después viajar firmar su contrato a USA, mismo que será por tres temporadas.

Los números de Losada

El estratega de 38 años tiene una corta experiencia como director técnico, ya que comenzó en 2018 su formación en el Beerschot al entrar como entrenador de delanteros posteriormente asistente técnico, después emigró a estrega de las reservas y para 2019 por fin debuto como el coach del primer equipo. Después de dirigir 41 partidos, en la liga belga dejó una marca de 20 ganados, 8 empatados y 13 partidos, tendrá la oportunidad en la liga de USA.

En caso de confirmarse la llegada del nacido en Buenos Aires al banquillo de la MLS, tendría la misión de agarrar a uno de los clubes más ganadores de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, por lo que su principal objetivo es hacer que la franquicia sea protagonista de la temporada 2021 y porque no, pensar en el título.