ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Matthew Hoppe anotó el tanto del empate para el Schalke 04

El delantero estadounidense apareció al minuto 29 para poner el tanto del empate para el Schalke. Hoppe cuenta con 4 goles en dos partidos seguidos.

Matthew Hoppe anotó el tanto del empate para el Schalke 04
KAI PFAFFENBACH AFP

Matthew Hoppe se convirtió en el salvavidas de Schalke 04 en el inicio del 2021, ya que en los últimos dos partidos se convirtió en el jugador encargado de anotar los goles para el conjunto alemán, mismos que están sirviendo para soñar con dejar la zona de descenso de la Bundesliga. El tanto del joven ariete estadounidense de 19 años llegó al minuto 29 de tiempo corrido, uno después de que el Frankfurt se fuera arriba en el marcador.

Con esta anotación, Hoppe vuelve a poner a Schalke en la contienda, además de sumar su cuarta anotación en los últimos dos partidos, esto recordando que el fin de semana pasado hizo historia al convertirse en el primer estadounidense en hacer un hat trick en la Primera División de Alemania, mismo que también lo colocó en el Top 5 de los delanteros más jóvenes en hacer tres goles en un mismo partido.

La jugada del gol

La jugada comenzó con un saque de banda por el costado derecho de la cancha donde Becker movía con las manos para Stambouli, este metió un pase filtrado para el recorrido de Hoppe, quien salió a toda velocidad en la búsqueda de la de gajos, el central del Frankfurt, Hinteregger hizo un poco de confianza esperando que saliera el portero, pero la falta de comunicación terminó haciendo que el ariete norteamericano apareciera para meterle la pierna derecha y dejar sin reacción a Trapp que vio como la pelota se iba al fondo de la red.

La necesidad de 3 puntos

Para el club este tanto le significa la posibilidad de buscar los tres puntos que lo mantendrían a cuatro puntos de salir de la zona de descenso, tarea que deben buscar lo antes posible para no correr con la presión de perder la categoría en las últimas jornadas de la temporada 20-21. En caso de terminar empatado se quedarían con 8 puntos y estarían a seis unidades de salir de la zona roja.