Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Los estadounidenses que han hecho hat-trick en Europa

Matthew Hoppe se unió a la selecta lista de jugadores estadounidenses que han marcado triplete en el fútbol europeo, luego de su fenomenal actuación con el Schalke 04.

Estados UnidosActualizado a
Matthew Hoppe se unió a la selecta lista de jugadores estadounidenses que han marcado triplete en el fútbol europeo, luego de su fenomenal actuación con el Schalke 04.

Matthew Hoppe hizo historia este sábado en la Bundesliga, luego de marcar un triplete en la victoria del Schalke 04 ante Hoffenheim, con el que el conjunto minero rompió su racha de 30 partidos sin ganar y además, el juvenil de apenas 19 años se unió a la selecta lista de estadounidenses que han marcado un ‘hat-trick’ en Europa.


Hoppe se convirtió en el primer estadounidense en marcar un triplete y el tercero más joven en hacerlo dentro del fútbol alemán, con lo que además se unió a Christian Pulisic y Clint Dempsey como los únicos futbolistas estadounidenses en registrar ‘hat-tricks’ en Europa.

Schalke 04 rompió su histórica racha de 30 partidos consecutivos sin victoria, pues no ganaba desde enero pasado y los goles de Hoppe al 42, 57 y 63, además del tanto de Amine Harit sentenciaron la goleada de uno de los coleros de Bundesliga, que sueñan con mantener la categoría.


Así como Matthew Hoppe, recordamos a los tripletes de estadounidenses en Europa:

Clint Dempsey

El histórico seleccionado estadounidense se convirtió en el primer jugador nacido en el país de las barras y las estrellas en marcar un ‘hat-trick’ en el Viejo Continente, pues durante su paso por el Fulham registró un par durante la temporada de 2012 en los triunfos de su equipo sobre Newcastle en Premier League y ante Charlton Athletic en FA Cup.

Christian Pulisic

Por su parte, el nuevo referente del fútbol norteamericano registró su primer triplete como profesional en octubre de 2019, cuando marcó tres tantos en la victoria del Chelsea sobre Burnley en la primera temporada del estadounidense con la camiseta del conjunto londinense.