Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Matthew Hoppe es el tercer jugador más joven en anotar hat trick en Bundesliga

El delantero estadounidense no solo se convirtió en el primero de USA en anotar tres goles en un solo partido en Alemania, también fue el tercero más joven con 19 años.

Estados UnidosActualizado a
El delantero estadounidense no solo se convirtió en el primero de USA en anotar tres goles en un solo partido en Alemania, también fue el tercero más joven con 19 años.
INA FASSBENDERPool via REUTERS

Matthew Hoppe se convirtió en el salvavidas de Schalke 04 al anotar tres goles y romper una racha de casi un año sin ganar en la Bundesliga. Haciendo que el joven de 19 años no solo comience a consolidarse en el ataque del club alemán, sino que también comience con el pie derecho su carrera profesional, ya que paso a la historia como el primer estadounidense en anotar u hat trick en la historia de la liga alemana. El partido contra el Hoffenheim terminó 4-0.

Pero este hecho histórico no solo será a nivel de la historia de los jugadores de USA en la Primera División de Alemania, sino que también paso a la historia como el tercer jugador más joven en toda la existencia de la Bundesliga en hacer tres goles en un mismo partido, esto al hacerlo con 19 años, nueve meses y cuatro días. Con este hecho dejó fuera al mítico delantero Claudio Pizarro del top 5 en hacer hat trick más jóvenes.

El top 5

Hasta el momento Walter Bechtold, el alemán que en 1965 se despachó con un hat trick en su debut como profesional con el SBU ante el Borussia Neunkirchen, el partido termino 6-1. En ese momento el delantero alemán tenía exactamente 18 años, tres meses y 26 días.

El segundo lugar lo tiene Erling Haaland quien en su debut con el Borussia Dortmund comandó la ofensiva del BVB para terminar goleando al FC Augsburg 5-3. El joven que costó 20 millones de euros hizo esta hazaña con 19 años, cinco meses y 28 días.

En tercer lugar apareció Hoppe, quien lo hizo este 9 de enero al conseguir su segunda titular consecutiva y llevar a un club que se encuentra en el penúltimo lugar de la Bundesliga a ganar su primer partido casi un año después de la última victoria. Matthew lo hizo con 19 años, nueve meses y cuatro días.

En la cuarta posición quedó Martin Fenin quien tuvo un momento muy especial con el Frankfurt el 2 de febrero 2008, cuando el atacante debutó con esa casaca contra Herta Berlín, el joven de aquel entonces de 20 años, nueve meses y 16 días apareció para anotar los tres goles del partido.

En la quinta posición quedó Luka Jovic, quien haría historia al anotar cinco goles en la victoria de Eintracht Frankfurt contra el Fortuna Düsseldorf, donde el marcador terminó 7-1. Además de hacer cinco goles, el serbio, hoy jugador del Real Madrid, paso a la historia como el cuarto jugador, ahora quinto, más joven en marcar tres goles en Bundeliga.