Fenómenos Naturales

Sismo de 4.2 grados vuelve a poner en alerta a California

Cada vez que un sismo se puede sentir en alguna parte del estado de California, la alerta se enciende ante un posible terremoto de mayor intensidad.

Sismo de 4.2 grados vuelve a poner en alerta a California

Como si no fuera suficiente el miedo que hay en las personas por la pandemia del coronavirus en California, uno de los estados más afectados por el COVID-19, y que ya superó el millón de casos positivos. Ahora un sismo de 4.2 grados encendió nuevamente las alarmas.

El sismo que fue reportado a las 20:01 horas de California tuvo su epicentro en la ciudad de Prunedale, esto de acuerdo con el servicio geológico de los Estados Unidos. 

Y es que en los últimos diez días ha habido dos terremotos mayores a los 3 grados en el estado de California, y de acuerdo con una investigación, hay aproximadamente 25 sismos en California y Nevada de entre 4 y 5 grados.

¿Por qué se encienden las alarmas cada vez que hay un sismo en California?

Los últimos sismos no han sido de una intensidad alta, pero siempre que hay un terremoto en California, las alarmas se encienden en el estado. Esto se debe a la Falla de San Andrés, misma que expertos creen puede ocasionar un gran terremoto en los próximos años.

Y es que cada vez que se siente un temblor de cualquier magnitud en el estado de California, la gente se encuentra con mucha ansiedad e incómoda porque no saben si se trata de aquel que podría devastar a todo el estado.