Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus USA: ¿se pueden comprar vacunas en un supermercado Publix?

Continúa la distribución de la vacuna de coronavirus en Estados Unidos y algunas dudas siguen surgiendo. ¿Se pueden conseguir en un supermercado Publix?

Estados UnidosActualizado a
Continúa la distribución de la vacuna de coronavirus en Estados Unidos y algunas dudas siguen surgiendo. ¿Se pueden conseguir en un supermercado Publix?
Erik S. LesserGetty Images

A mediados del mes de diciembre, Estados Unidos autorizó comenzar con la distribución de la vacuna de Pfizer. A pesar de ello, el número de casos positivos por coronavirus en el país norteamericano no ha disminuido. 3 mil 769 personas fallecieron en las últimas 24 horas en nuestra nación.

Mucha gente se encuentra a la espera de que llegue su turno para de esa manera poder vacunarse contra el COVID-19 y terminar momentáneamente con la pesadilla y el miedo de poder contraerlo.

Sin embargo, todo indica que la vacuna podría encontrarse a la venta en una línea de supermercados en el estado de Georgia. Publix, anunció que estarán ditribuyendo la vacuna contra el coronavirus en 108 farmacias.

La noticia fue dada a conocer en un comunicado de prensa, un vocero de la empresa farmaceútica señaló que esto fue en colaboración con la secretaría de Estado de Georgia, así como el gobernador Brian Kemp.

Todd Jones, CEO de Publix reconoció que "sabemos lo importante que es estar ahí en estos momentos vitales. Estamos muy agradecidos con la oportunidad de darle a la comunidad de Georgia este servicio".

¿Qué necesitas para adquirir la vacuna en Publix?

Sin embargo, para poder recibir deberás de agendar una cita. Además de que los socorristas, los trabajadores de la salud, las personas de 65 años o más y sus cuidadores, y los residentes y el personal de los centros de atención a largo plazo son las únicas personas que actualmente califican para las vacunas en estos lugares.

Las personas que sean elegibles pueden comenzar a programar una cita el viernes 15 de enero visitando Publix.com/covidvaccine. Deberán de traer:

-Tarjeta de Seguro (Los que tienen seguro médico)

-Miembros de Medicare deben traer su tarjeta roja, blanca y azul

-Los que no tienen seguro, deben traer su licencia o número de seguro social