Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US SOCCER

Pescadito Ruiz fue nominado al Salón de la Fama de USA

El mítico jugador guatemalteco de LA Galaxy fue candidateado para unirse al Olimpo del Fútbol de Estados Unidos. Las votaciones serán el 22 de mayo.

Estados UnidosActualizado a
El mítico jugador guatemalteco de LA Galaxy fue candidateado para unirse al Olimpo del Fútbol de Estados Unidos. Las votaciones serán el 22 de mayo.
Getty Images

Carlos ‘Pescadito’ Ruiz fue nominado para el Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos como reconocimiento a la gran carrera que tuvo en la Major League Soccer, donde sobre salió en LA Galaxy, FC Dallas, DC United, Philadelphia UNion y Toronto FC. Entre las grandes cosas que realizó en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá destaca el haber salido campeón en 2001; gracias a todo lo hecho en la MLS, fue nominado al Salón de la Fama de Estados Unidos..

La organización del Salón de la Fama de Fútbol de USA dio a conocer a la lista de personalidades de que serán elegibles para unirse a las leyendas del balompié de la Nación de las Barras y las Estrellas. Pescadito buscará junto a futbolistas como: Oguchi Onyewu, Marice Edu y Christie Pearce. Las votaciones para determinar quienes entraran en la clase del 2021 se realizaran el 22 de mayo del presente año.

Este es el segundo año en el que el exdelantero guatemalteco fue nominado, la primera vez fue en el 2020, donde los votantes no consideraron que todavía no merecía ingresar al Hall of Fame. El argumento por el que consideran al centroamericano para su nominación es que “es un delantero que fue estrella y goleador de la Major League Soccer”; esto al colaborar con 85 goles y 19 asistencias en 185 partidos disputados mientras portó la camiseta de alguno de los clubes de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

Clase 2020

Se tiene que recordar que todos nominados que logren conseguir su lugar en el Olimpo del Fútbol de USA compartirán envestidura con la Clase 2020, ya que ellos fueron elegidos durante un año de mucho caos y no tuvieron ceremonia para celebrar su inclusión en el Salón de la Fama. En el 2020 se nombraron a jugadores como Carlos Bocanegra y Andrés Cantor. La ceremonia se realizará en el Salón de la Fama del Fútbol Nacional.