Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LA Galaxy renueva al portero Jonathan Klinsmann

Este viernes 15 de enero, LA Galaxy dio a conocer su decisión de renovar al portero Jonathan Klinsmann, quien llegó al club en agosto del 2020.

Estados UnidosActualizado a
Este viernes 15 de enero, LA Galaxy dio a conocer su decisión de renovar al portero Jonathan Klinsmann, quien llegó al club en agosto del 2020.
Abbie ParrGetty Images

Este viernes 15 de enero, LA Galaxy dio a conocer su decisión de renovar al portero alemán nacionalizado estadounidense Jonathan Klinsmann, quien llegó al cuadro californiano el pasado mes de agosto directo de la Super Liga de Suiza luego de terminar su tiempo con el FC St. Gallen. Tras su llegada al equipo angelino, el meta de 23 años logró sumar cuatro aperturas durante las semanas 12,13 y 14 de la temporada regular de la MLS 2020.

Por medio de un comunicado oficial, el cuadro de Los Ángeles reveló la noticia y fue Dennis de Kloese, Gerente General del club, quien se encargó de hablar de las cualidades que posee el portero que hizo su debut profesional en el Hertha Berlín.

"Jonathan es un jugador talentoso que adquirió una valiosa experiencia con nuestro equipo la temporada pasada. Nos complace fortalecer aún más nuestra posición de portero y esperamos su continuo crecimiento como jugador de LA Galaxy", dijo.

Antes de su paso por el Hertha Berlín, Klinsmann jugó para la universidad de Berkeley en el 'California Golden Bears', para, posteriormente, dirigirse a la segunda división de la Bundesliga, en donde permaneció dos años y vio su debut como profesional en un juego de Europa League ante el Östersunds y, finalmente, en 2019 llegó al FC St. Gallen.

Experiencia en USMNT

Pese a nacer en München y ser hijo el mítico Jürgen Klinsmann, el futbolista de 23 años ha representado a la selección de las 'Barras y las Estrellas' en sus categorías menores, teniendo su logro más sobresaliente al ganar el Campeonato Sub-20 de la Concacaf de 2017.

El 12 de noviembre del 2018, el jugador criado al sur de California logró tener su primer llamado al seleccionado mayor de los Estados Unidos en los amistosos ante Inglaterra e Italia, pero no logró hacer su debut.