Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | 16 de enero 

Ayer fue la fecha límite en la que el gobierno y el IRS entregaron el segundo cheque y mucha gente se pregunta. ¿Y ahora qué va a pasar si no lo recibí?

Estados UnidosActualizado a
Ayer fue la fecha límite en la que el gobierno y el IRS entregaron el segundo cheque y mucha gente se pregunta. ¿Y ahora qué va a pasar si no lo recibí?
Getty Images

El gobierno de Estados Unidos entregó el viernes 15 la última ronda del segundo cheque de estímulo que estaba estipulado por el momento, y es por ello que se abre una gran interrogante para todas aquellas personas que no han visto llegar su cheque. ¿Y ahora qué va a pasar?

En caso de que no hayas recibido la ayuda, tendrás que solicitar una devolución de impuestos. El viernes, el IRS dio a conocer precisamente una nueva aplicación conocida como 'Free File', una aplicación que permitirá a aquellos que hicieron la declaración de impuestos solicitar un crédito que les ayude a tener su pago.

Mientras el sitio se encuentre abierto, el IRS no aceptará devoluciones electrónicas hasta el 12 de febrero, por lo que podría tomar un periodo de tiempo adicional  el probar su sistema para manejar los créditos del segundo cheque.

¿Cómo puedo obtenerla?

El IRS agregó que los principales proveedores de Software de impuestos hacen que sus productos en línea se encuentren disponibles de manera gratuita como parte de una asocación de 19 años con la misma agencia gubernamental.

Free File del IRS está disponible para cualquier contribuyente o familia que haya ganado $ 72,000 o menos en 2020.

“Los proveedores de Free File del IRS aceptarán declaraciones de impuestos completadas y las retendrán hasta que puedan presentarse electrónicamente una vez que el IRS comience a procesar las declaraciones”, dijo el IRS.