Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿cuál es el límite de ingresos?

Hoy 15 de enero es la última fecha en la que el gobierno entregará el segundo cheque por ahora. ¿Cuál es el límite de ingresos que se acordó en el Congreso?

Estados UnidosActualizado a
Hoy 15 de enero es la última fecha en la que el gobierno entregará el segundo cheque por ahora. ¿Cuál es el límite de ingresos que se acordó en el Congreso?
Getty Images

El IRS y el Departamento de Tesorería liderado por Steven Mnuchin mandarán este viernes la última ronda del segundo cheque de estímulo económico por ahora. Si no recibes la ayuda este viernes 15 de enero, tendrás que reclamarla cuando realices la declaración de impuestos del 2020 en este año.

Sin embargo, toma en cuenta que para este segundo cheque de estímulo económico, las reglas cambiaron en algunos aspectos importantes que podrían haber descalificado a algunos que si aplicaron para la primera ayuda económica.

¿Cuál es el límite de ingresos?

El límite de ingresos es un factor que se debe de tomar en cuenta, porque algunos que vieron la llegada de un cheque en la Ley CARES, puede que no vean llegar el segundo cheque de $600 dólares debido a lo mismo.

Mientras que en la primera ayuda económica se puso como límite de créditos hasta $99 mil dólares en cuanto a las ganancias, el límite en la segunda ronda de pagos directos que entregó el IRS, sólo hay un límite de hasta 87 mil dólares.

Además, los dependientes de entre 17 y 24 años también quedaron fuera en la segunda ayuda económica. Ante ello, deberán de esperar a ver cómo quedan las reglas en caso de que se llegue a aprobar un tercer cheque de estímulo económico en el gobierno de Biden.