Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 15 de enero

Hoy es la fecha límite que puso el IRS para terminar de mandar el segundo cheque de estímulo económico. Te decimos todo lo que sabemos hasta ahora.

Estados UnidosActualizado a
Hoy es la fecha límite que puso el IRS para terminar de mandar el segundo cheque de estímulo económico. Te decimos todo lo que sabemos hasta ahora.
Getty Images

Si no has recibido todavía tu cheque de estímulo económico, hoy podría ser el día en el que llegue. El IRS y el Departamento de Tesorería de Estados Unidos pusieron el 15 de enero como la fecha límite para entregar esa segunda ayuda económica tan importante para los americanos a causa de la pandemia por coronavirus.

Es el último día que el IRS y el Departamento de Tesorería para enviar el segundo cheque en las cuentas bancarias y buzones de correo correspondientes. A partir de mañana, los grupos federales deberán de dejar de enviar cheques al menos por ahora.

Muchas personas seguramente se estarán preguntando, pero entonces ¿qué va a pasar si pasa el 15 de enero y no recibo ese segundo cheque de $600 dólares? Precisamente te diremos qué pasará en ese caso siempre y cuando seas elegible.

El hecho de que no hayas recibido tu segundo cheque antes del 15 de enero, no significa que ya no lo recibirás. Las personas elegibles pueden reclamar ese cheque durante la declaración de impuestos del 2020 en el 2021. Entre más tardes en realizarla, más tiempo tomará para que obtengas ese segundo cheque.

Tercer cheque en camino

Ya se comienza a hablar sobre la posibilidad de un tercer cheque de estímulo económico, mismo que se podría negociar una vez que el presidente electo Joe Biden tome posesión el próximo miércoles 20 de enero.

La administración del demócrata ya se encuentra preparando una nueva ayuda económica, misma que sería de $1400 dólares. Sin embargo, esto todavía tiene que negociarse en el Congreso la próxima semana una vez que ya se encuentre  en el poder Biden.