Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Falleció Bob Gibson, leyenda de St. Louis Cardinals

Gibson es responsable de una de las campañas más destacadas para un pelotero en la Gran Carpa, en 1968, cuando consiguió su primer Cy-Young y el MVP de la MLB.

Estados UnidosActualizado a
Gibson es responsable de una de las campañas más destacadas para un pelotero en la Gran Carpa, en 1968, cuando consiguió su primer Cy-Young y el MVP de la MLB.
/AP

Bob Gibson, integrante del Salón de la Fama del Baseball, falleció este viernes a sus 84 años, confirmó St. Louis Cardinals, equipo en el que pasó sus 17 temporadas como ligamayorista y para el cual obtuvo dos trofeos como MVP de Serie Mundial.

Gibson, que padeció de cáncer de páncreas por un largo periodo, murió en Omaha, Nebraska, su ciudad de origen.

El mismo día de su muerte pero 52 años atrás, rememora The Associated Press, Gibson impuso un récord del Clásico de Otoño al ponchar a 17 bateadores en el primer duelo de la serie ante Detroit Tigers.

Como pocos, marcó una época. Gibson forjó un legado que lo ubica como uno de los más trascendentales peloteros entre los mejores. Fue un serpentinero de dominio en las Mayores imponiendo nuevos estándares de competitividad en el centro del diamante, más allá de su vitrina de galardones.

“Este es un día muy triste para el baseball. Bob Gibson produjo una de las carreras de pitcheo más decoradas en la historia con su inteligencia, atletismo, durabilidad y dureza. Uno de los tres jugadores en ser dos veces MVP de Serie Mundial, esta leyenda de octubre será recordad por siempre como uno de los más feroces competidores”, indicó Rob Manfred, comisionado de la MLB.

“Su actuación en 1968 con el club que representó toda su carrera, St. Louis Cardinals, está en una lista corta de una de las mejores temporadas para el pitcheo en la historia. Bob era un amigo leal para mucha gente alrededor del pasatiempo nacional, y será profundamente extrañado”, agregó Manfred.

Descrito por Joe Torre como una persona caracterizada por su “orgullo, intensidad, talento, respeto y dedicación”, Gibson tenía el carisma que lo acercaba al público de forma única.

En 1968 obtuvo 14 de los 20 votos de primer lugar para el MVP de la Liga Nacional ––Pete Rose se quedó los otros seis. Esa misma campaña, su único MVP de temporada y primero de dos premios Cy-Young, a sus 32 años, Gibson terminó con efectividad de 1.12, ganó 22 partidos y ponchó a 268 peloteros. Sus 13 blanqueadas lideraron las Mayores en una campaña en la que solo permitió 11 cuadrangulares en 304.2 episodios en la loma.

En 17 años totalizó un MVP de temporada regular, dos premios Cy-Young, dos títulos de Serie Mundial y dos veces ganó el MVP en ellas. Fue nominado nueve ocasiones al All Star Game y en nueve temporadas terminó con el Guante de Oro.

De un ícono de una época de la organización a otro, Yadier Molina habló sobre Bob Gibson para AP: “Bob era divertido, inteligente y trajo mucha energía. Cuando hablaba, escuchábamos. Fue bueno tenerlo cerca cada año. Perdemos un juego, una serie, pero lo más difícil es que perdimos a un gran hombre”.