Estadounidenses en Europa

El halago de José Mourinho hacia Christian Pulisic

El técnico del Tottenham, elogió al jugador estadounidense del Chelsea y aseguró que en la actualidad, es difícil encontrar a un jugador con su talento.

El halago de José Mourinho hacia Christian Pulisic
Matt Dunham AP

José Mourinho se deshizo en elogios hacia el fútbol estadounidense y uno de esos elogios fue precisamente para Christian Pulisic, a quien ’The Special One’ calificó como un jugador difícil de encontrar, durante la charla que sostuvo con Joe Cummings en la Convención de Entrenadores de Estados Unidos.

El técnico del Tottenham alabó las cualidades del seleccionado estadounidense y destacó que cada vez sean más, los norteamericanos que llegan a las grandes ligas del fútbol europeo.

“Hay muchos buenos jugadores, en Alemania, en Inglaterra, incluso en la Champions League, los jugadores están llegando y tienen calidad. Puedes encontrar diferentes cualidades en los jugadores, pero es difícil encontrar un creador de juego de la calidad y habilidad del chico del Chelsea (Pulisic)”, comentó.

Mou también destacó a la MLS y aseguró que espera que el fútbol estadounidense y su selección continúen su progreso, de cara a las próximas justas mundialistas.

“Creo que hay una mezcla de cualidades y, por supuesto, estas competiciones en Europa, les dan esto, no quiero decir cultura táctica, porque quizás en Estados Unidos trabajas increíblemente bien con los jugadores, pero yo diría esto competitividad. Es difícil, y el calendario es muy difícil, entonces ellos obtienen esta resiliencia, se adaptan a estas intensidades. Así que creo que tienes los jugadores para tener una selección nacional muy interesante”, manifestó.