Boxeo

El día en que Canelo Álvarez explotó contra Donald Trump

Donald Trump se encuentra en el ojo del huracán y varios deportistas, entre ellos el pugilista mexicano, se han lanzado en su contra. Así fue el ‘gancho’ que Canelo le propinó a Trump.

El día en que Canelo Álvarez explotó contra Donald Trump
Al Bello Getty Images

Donald Trump se encuentra en el ojo del huracán a unos días de dejar la Presidencia de los Estados Unidos, luego de un polémico mandato en el que un sinfín de deportistas mostraron su descontento hacia el republicano, entre ellos el boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien no se guardó nada y explotó en un par de ocasiones contra el aún presidente estadounidense.

Los comentarios despectivos de Trump hacia los mexicanos, hicieron que el pugilista azteca lanzara fuertes declaraciones en contra del mandatario, defendiendo a sus connacionales y a la población latina que llega a los Estados Unidos en búsqueda de una mejor vida.

“Los latinos venimos a trabajar para salir adelante, soy uno de ellos, es lo único que venimos a hacer, ese señor (Trump) ofende nada más a la gente latina”, declaró el de Guadalajara, previo a su pelea ante Miguel Angel Cotto en 2015, cuando Trump preparaba su candidatura a la presidencia.

Álvarez no dio marcha atrás y apenas hace unos meses, volvió a cargar contra el mandatario estadounidense y aseguró que no se arrepiente de lo que declaró antes que Trump asumiera como presidente.

“No ha cambiado y lo reitero. No son palabras para hablarnos. Como digo, aquí la gente viene a trabajar. Los latinos venimos a trabajar, al ‘sueño americano’ como dicen. No me arrepiento porque dije lo que tenía que decir”, comentó el ‘Canelo’ en octubre pasado durante una entrevista para CNN.

El deporte se une contra Trump

‘Canelo’ se unió a la corriente de deportistas que lanzaron fuertes críticas hacia Donald Trump y su mandato como presidente, e incluso muchos de ellos como Megan Rapinoe, LeBron James o Colin Kaepernick, entraron en fuertes polémicas por sus declaraciones o acciones en contra de Trump.