Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

Jimena López, la mexicana que jugará con el OL Reign de Rapinoe

La futbolista mexicana fue elegida en la posición número 28 en el Draft de la NWSL y compartirá equipo con la seleccionada estadounidense, a partir de la próxima temporada.

Estados UnidosActualizado a
La futbolista mexicana fue elegida en la posición número 28 en el Draft de la NWSL y compartirá equipo con la seleccionada estadounidense, a partir de la próxima temporada.
Michael Janosz/ISI PhotosGetty Images

La National Women Soccer League (NWSL) realizó su draft de cara a la temporada 2021 este miércoles, mismo en el que la jugadora mexicana, Jimena López fue elegida en la posición número 28 por el OL Reign, donde compartirá equipo con la seleccionada estadounidense, Megan Rapinoe, que se espera vuelva a la actividad a nivel de clubes luego de la pandemia de coronavirus.

La seleccionada mexicana fue elegida como la primera selección del cuadro de Washington en la tercera ronda del draft y llega procedente de Texas A&M University, para incorporarse a la liga femenil más importante de Norteamérica.

A través de redes sociales, el OL Reign le dio la bienvenida a la mexicana, que se perfila para competir el puesto con la veterana Stephanie Cox, en el equipo donde además será compañera de la mexicoamericana, Sofía Huerta.

Luego de seleccionar a la jugadora mexicana en el draft de este miércoles, el técnico de OL Reign, Farid Benstiti, destacó la llegada de López y aseguró que esperan que tenga un impacto inmediato en su primera experiencia como profesional.

Jimena es un joven talento tremendo que tendrá un futuro muy brillante en el fútbol profesional. Creemos que puede jugar de inmediato y sabemos que seguirá creciendo a medida que adquiera más experiencia. Nos sentimos muy afortunados de haber seleccionado a Jimena y estamos emocionados de darle la bienvenida a nuestro club”, comentó el francés.

López disputó la Copa del Mundo Femenina U20 con la Selección Mexicana en 2018 y un año más tarde, la lateral debutó con la selección mayor en el preolímpico de Concacaf ante Estados Unidos.

Las selecciones más destacadas

Luego de una temporada complicada, en la que la pandemia de coronavirus obligó a suspender su actividad, la NWSL se prepara para la temporada 2021, que contará con un nuevo formato y se tiene previsto que arranque en abril próximo, por lo que el draft de este miércoles dio el banderazo de salida de cara a la nueva campaña.

Emily Fox se convirtió en la primera selección, luego de ser elegida por Racing Louisville, procedente de la Universidad de Carolina del Norte; mientras que Trinity Rodman, hija del histórico Dennis Rodman, fue la segunda selección y jugará para Washington Spirit.