Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Ryan García piensa retirarse del boxeo para combatir el odio generado por Trump

El boxeador México-americano confirmó que quiere dejar el mundo del boxeo a los 26 años para inspirar a la gente y luchar contra el odio y confusión en USA.

Estados UnidosActualizado a
El boxeador México-americano confirmó que quiere dejar el mundo del boxeo a los 26 años para inspirar a la gente y luchar contra el odio y confusión en USA.
Tim WarnerAFP

Ryan García es uno de los pugilistas que están destacando en los últimos años en el mundo del boxeo, mismo que de la mano de Canelo Álvarez busca consolidarse como el mejor del Peso Ligero, pero todo parece indicar que el México-americano solo cuenta con cuatro años más de carrera antes de colgar los guantes y comenzar a dedicarse a combatir el odio y la confusión en Estados Unidos, misma que le atribuye al mandato de Donald Trump en la Nación de las Barras y las Estrellas.

El pugilista acudió a una entrevista para Ak and Barak en DAZN, donde confirmó que su idea de retirarse a los 26 años sigue en pie, ya que quiere comenzar a inspirar a la gente de una forma diferente, misma que busca disminuir el odio y la confusión que se vive en la Unión Americana. En su declaración dejó claro que esa es la idea, pero sigue buscando como le hará, pero está seguro que quiere tratar esta otra batalla, una contra la sociedad.

“Sigo pensando en retirarme a los 26 años. Me voy a dedicar a inspirar a la gente de una manera diferente y para jugar mi parte en esta batalla contra el odio y la confusión en Estados Unidos. No sé aún como le voy a hacer, pero sí sé que eso es lo que planeo hacer. Es por eso que me quiero retirar a los 26. Haré lo que tenga que hacer en este deporte, luego me iré a tratar de pelear esa otra batalla”, sentenció el pupilo de Canelo.

Trump inspiró odio como presidente

Un factor importante por el que García confirmó que se quiere retirar a los 26 años tiene que ver con los grandes problemas sociales que acontecieron durante los cuatro años de mandato de Donald Trump, mismos que mostraron los grandes problemas de discriminación que se viven en Estados Unidos, entre muchos otros que detonaron con la toma del Capitolio al iniciar el 2021.

“En mi humilde opinión, Donald Trump inspiró odio. No me importa de la manera en que lo pongas. No me importa si intenta esconder sus huellas después de que dice algo malo. Piensa esto: dices algo malo y luego lo intentas cubrir, lo que sea que hayas dicho malo, no se olvida. Y esa gente está intentando confundir al resto de la gente y de ahí es que viene la confusión, porque (Trump) siempre está escondiendo sus huellas después de que dice algo malo, eso no es correcto. No haces eso porque provocas confusión”, expresó el pugilista.