NFL

Reporte: Robert Saleh, el favorito para ser el coach de los Jets

La organización de Nueva York es uno de seis clubes de la NFL que están en búsqueda de entrenador en jefe para la campaña 2021.

Robert Saleh con los 49ers

Con el final de la temporada regular y una semana de playoffs transcurrida seis organizaciones de la NFL buscan entrenador en jefe (Falcons, Jaguars, Chargers, Lions, Washington y Jets). Uno de estos clubes, Nueva York, parece tener un sólido candidato para el puesto.

De acuerdo con información de ESPN, Robert Saleh tiene la delantera en la carrera por asumir las riendas de los Jets. Se agregó que este miércoles ambas partes se reunirán por segunda ocasión para discutir sobre la posible contratación.

En caso de que Saleh, uno de los nombres más demandados para convertirse en head coach de la NFL, no pueda firmar con los Jets, el equipo de Woody Johnson también tiene un ojo en Arthur Smith y Brian Daboll, coordinadores ofensivos de Titans y Bills, respectivamente.

Asimismo, se agregó que Doug Pederson, quien perdió su puesto en los Eagles recientemente, se unió a la lista de posibles entrenadores para los neoyorquinos.

Ayuda defensiva

Saleh, de 41 años, es el vigente coordinador defensivo de los 49ers, cargo que ocupa desde 2017. Durante su gestión la unidad de San Francisco ha tolerado un promedio de 23.7 puntos por juego, en 2019 fue la segunda mejor defensa de la NFL (lo que les ayudó a llegar al Super Bowl) y en la presente campaña fueron el quinto grupo que menos yardas permitió por partido.

Para los Jets, la llegada de Saleh podría representar una mejora en su defensivo. Con Gase en los controles, el club recibió una media de 25.5 puntos por juego y en 2020 terminó como la novena peor defensiva de la liga ─lo que le representó un retroceso a comparación de 2019, cuando finalizaron el año como la séptima mejor unidad de la NFL.