Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEATTLE SEAHAWKS

Pete Carroll quiere más acción terrestre para Seahawks en 2021

El entrenador espera que Brian Schottenheimer permanezca en el club como coordinador ofensivo después de imponer nueva marca en la franquicia de puntos anotados (459).

Estados UnidosActualizado a
El entrenador espera que Brian Schottenheimer permanezca en el club como coordinador ofensivo después de imponer nueva marca en la franquicia de puntos anotados (459).
Steph ChambersAFP

Russell Wilson no pudo contra la defensa de Los Angeles Rams en el Wild Card Weekend, incluso al no contar los visitantes con Aaron Donald, su mejor jugador, para la segunda parte del encuentro en Seattle.

El mariscal de campo completó 11 de 27 pases para 174 yardas, dos anotaciones y una intercepción que Darius Williams anticipó en un pase rápido y regresó sin problema alguno 42 yardas hasta la zona de anotación en el segundo periodo.

Por otro lado, Pete Carroll envió 21 jugadas por tierra en las que sus corredores sumaron 86 yardas. Wilson se escapó en otras cuatro ocasiones para generar otras 50 yardas.

Sembrados como el segundo mejor equipo de la Conferencia Nacional, Seattle decepcionó en su resultado ante los Rams que perdieron a John Wolford al inicio del partido por una lesión en el cuello, y a quien siustituyó Jared Goff, quien hace dos semanas se sometió a una cirugía en el pulgar.

Los Seahawks no cumplieron con los pronósticos.

Según la lógica de Pete Carroll, entrenador en jefe del equipo, aligerar la carga a Wilson durante la campaña retribuirá al equipo en la postemporada. Esto, planea hacerlo como se establece el ritmo de juego: corriendo el ovoide.

“Tenemos que correr el balón mejor. Ni si quiera correrlo mejor, correr más”, dijo este lunes, de acuerdo con Gregg Bell, de The News Tribune.

Por el primer corte de medio calendario, Seattle se posicionó 6-2, y Wilson como uno de los candidatos al frente por la carrera por el MVP. En ese lapso completó el 71.4% de sus envíos para 2,541 yardas, 28 anotaciones y ocho intercepciones. En los últimos ocho partidos, sus números cayeron notablemente a 66.2% de pases completos para 1,671 yardas, 12 anotaciones y cinco intercepciones.

Seattle terminó en el sitio número 12 de la liga en yardas acarreadas (123.1), pero entre los tres principales corredores del equipo, Chris Carson (681), Carlos Hyde (356) y DeeJay Dallas (108) apenas alcanzaron 1,145 yardas. Wilson aportó otras 513.

Schottenheimer

La temporada anterior, Seattle anotó 28.7 puntos por encuentro. Los 459 puntos que anotaron con Brian Schottenheimer en 2020 han batido el récord del equipo impuesto en 2005, cuando anotaron 452 (28.3) bajo la dirección de Mike Holmgren y la coordinación de Gil Haskell.

Schottenheimer ha sonado para ir a otros equipos como entrenador en jefe después de los resultados ofensivos. Carroll, mientras tanto planea que se extienda su permanencia en el noroeste del país, reconoció para The News Tribune.