Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

DJ LeMahieu, frustrado por lentas negociaciones con los Yankees

A pesar de que los 'Bombarderos del Bronx' son los favoritos para refirmar al pelotero, su lento avance ha desesperado a LeMahieu.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que los 'Bombarderos del Bronx' son los favoritos para refirmar al pelotero, su lento avance ha desesperado a LeMahieu.
Christian PetersenGetty Images

A pesar de ser los favoritos para firmar a DJ LeMahieu, y de haber manifestado que la contratación de pelotero era la prioridad de la organización, las negociaciones entre Yankees y el infielder se encuentran trabadas. Esto no ha caído bien en el jugador.

De acuerdo con un reporte de Yahoo Sports, que asimismo refiere una fuente cercana a LeMahieu, se informó que el pelotero está insatisfecho con el lento avance que han realizado los 'Mulos de Manhattan' para refirmarlo.

El cauto avance de los Yankees en torno a LeMahieu podría ser consecuencia de su corto presupuesto. En diciembre de 2020 se informó que debido a la crisis por coronavirus, la organización de Nueva York operaría con fondos limitados en la agencia libre.

Lo anterior habría complicado las pláticas debido a que, según Yahoo, LeMahieu aspira a un contrato de cinco años y 110 millones de dólares (22 MDD por campaña). Se agregó que las pretensiones económicas son parecidas a las que tiene J.D. Martínez en los Red Sox.

¿Presión o acción?

Ante la desesperación de LeMahieu el propio jugador habría instruido a sus representantes a reiniciar conversaciones con organizaciones que han mostrado interés en sus servicios; los presuntos postores son Dodgers, Blue Jays y Mets. También pidió comunicarse de nuevo con equipos que lo buscaron al inicio de la temporada baja (Braves, Cardinals y Red Sox).

Se espera que en el lapso de esta semana LeMahieu se reúna virtualmente con múltiples novenas que buscan satisfacer sus necesidades en el infield, especialmente en segunda base y la esquina caliente.