MLS

Alfonso Mondelo: "Nos halaga que Messi considere venir a la MLS"

El director deportivo del desarrollo de fútbol de la MLS, Alfonso Mondelo, habló sobre lo importante que sería que Messi llegara al torneo norteamericano.

Estados Unidos
Alfonso Mondelo: "Nos halaga que Messi considere venir a la MLS"

Hace un par de semanas Messi hizo público su interés por llegar a la Major League Soccer, algo que generó diversas reacciones, pues el futbolista argentino se encuentra decidiendo si continuará su carrera en el FC Barcelona o si optará por cambiar de aires, lo que podría llevarlo hasta el balompié de Estados Unidos, más específicamente con el cuadro de David Beckham.

Luego de esto, también se manejó la posibilidad de que tanto 'La Pulga' como Luis Suárez podrían decidir emigrar a la MLS en el 2022, cuando ambos futbolistas fueran libres de sus contratos en el Barca y el Atlético de Madrid, respectivamente. 

Dicha posibilidad ha hecho que Alfonso Mondelo, director deportivo del desarrollo del fútbol de la MLS, y la liga en general, se sientan emocionados ante la posibilidad de tener a uno de los mejores jugadores de todos lo tiempos en un equipo de USA o Canadá.

"¿A qué liga en el mundo no le gustaría tener a Messi, no, o sea que no creo que sea algo solamente para nosotros? Nos halaga ciertamente que él considere venir a la MLS. Aquí ya hay jugadores importantes como Higuaín, Nani, Beckham. Hay muchos jugadores importantes que quieren venir".

Por ahora sólo son rumores

No obstante, aunque se Mondelo se dijo halagado por las palabras de Messi, fue claro al decir que hasta que esto no se haga real, no se puede hablar de tal cuestión.

"Se ha mencionado también que puede venir Ronaldo, Suárez, Ramos, escuchamos muchos nombres y todos son jugadores que están en otros clubes y hasta el día que no se concrete, no podemos hablar de eso. Creo que son halagos, ciertamente sería fenomenal para la liga tener jugadores de ese calibre y sería otro paso más en nuestros cimientos y veremos lo que el futuro trae".