Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WASHINGTON FOOTBALL TEAM

Alex Smith se replanteará el futuro de su carrera

Washington se puede ahorrar 13.6 millones de dólares de liberar a Smith en la agencia libre, quien tiene contrato vigente hasta la campaña de 2022.

Estados UnidosActualizado a
Washington se puede ahorrar 13.6 millones de dólares de liberar a Smith en la agencia libre, quien tiene contrato vigente hasta la campaña de 2022.
Derik HamiltonAP

El football, profesional y colegial, ha tenido regresos de lesiones de todo tipo. Roturas de ligamento anterior cruzado, hernias discales, dislocaciones de hombro, fracturas de todo tipo. Pero la de Alex Smith, una fractura de tibia y peroné, calificada por sus médicos como "lesión militar", requirió cerca de dos años de recuperación para volver a jugar, tiempo en el que hizo 17 visitas al quirófano por una infección postoperatoria.

Un día previo al Super Bowl LV, en la ceremonia NFL Honors, es posible que el mariscal de campo veterano se lleve el premio al Mejor Regreso del Año. Obtenga o no el galardón, Smith se siente agradecido por regresar al emparrillado una vez más.

Washington alcanzó la postemporada esta campaña. De las seis victorias del equipo en temporada regular, cinco fueron responsabilidad de Alex Smith en los controles del club capitalino. Para el encuentro de playoffs, Smith no pudo jugar por lesión en la pantorrilla. Tyler Heinecke tomó su lugar y dio un partido memorable en apenas su segundo inicio en la NFL, el primero de 2020.

El resultado no favoreció a Washington, y con ello la oportunidad para Smith de seguir lanzando esta temporada. Sin embargo, el pasador está contento con lo ocurrido y no sucesos hipotéticos. "Se trató más del intento y del viaje que del resultado. Si me hubiese quedado corto intentando regresar, habría dormido bien sabiendo que probé. Agradezco estar aquí ahora mismo", dijo, de acuerdo con NFL Media. "No es la forma en la que quieres terminar una temporada. Si quiera estar en esta situación es algo que de haberse presentado hace uno o dos años, habría saltado hacia ella", agregó.

Cabe la posibilidad de que Smith no regrese para la siguiente campaña. Su acuerdo contractual expira hasta terminar la campaña 2022, pero de liberarlo en la apertura del mercado de la agencia libre en marzo Washington se ahorraría 13.6 millones de dólares.

A sus 36 años, Smith (5-1) inició seis partidos para Washington este año. En ellos completó el 66.7 de sus envíos para 1,582 yardas, seis anotaciones y ocho intercepciones. En sus últimas cinco apariciones como titular, cuatro como visitante, no conoció la derrota, incluido el encuentro en el que Ron Rivera y compañía le arrebataron el invicto a Pittsburgh Steelers.

Kerrigan busca nuevo equipo

Smith no sería el único que puede salir de Washington. El defensivo veterano Ryan Kerrigan ha terminado su contrato en el FedEx Field. Una vez que inicie el nuevo calendario de la NFL, automáticamente dejará de formar parte del equipo.

Su deseo es partir hacia otro equipo con posibilidades de competir por un campeonato. Ya no quiere ser remplazo de nadie. “Tengo que mantener la mente abierta a diferentes factores y equipos. Eso es lo que planeo hacer. Definitivamente creo que aún tengo mucho que dar, muchos años productivos de frente”, sostuvo.

En 10 años con la organización, Kerrigan se convirtió en el máximo líder en capturas a mariscales de campo (95.5), estadísitca que se tomó en cuenta a partir de 1982.