Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baltimore Ravens

Lamar Jackson quiere borrar su mal pasado en postemporada

Durante tres campañas como profesional, Jackson ha llegado en par de ocasiones a los playoffs, solo para ser despachado rápidamente por Chargers y Titans.

Estados UnidosActualizado a
Durante tres campañas como profesional, Jackson ha llegado en par de ocasiones a los playoffs, solo para ser despachado rápidamente por Chargers y Titans.
Michael HickeyAFP

Desde que fue reclutado por los Ravens en la primera ronda del Draft 2018, Lamar Jackson se asentó como una de las nuevas caras de la NFL. No obstante, el mariscal de campo aún tiene cuentas pendientes en enero.

En el marco del duelo de ronda de comodín contra los Titans (a jugarse el 10 de enero a las 13:05 horas del Este), el producto de Louisville explicó que su principal prioridad en su tercera visita a la postemporada es conseguir la victoria.

"Ahora se trata de ganar o irte a casa, quiero ganar sin importar otra cosa. No me importa lo que la gente tiene que decir. Solo he estado en playoffs dos veces durante mi joven carrera. Otras personas han estado toda una vida en la liga y no han jugado en la postemporada, pero así son las cosas. Definitivamente trataré de borrar la historia aquí, esa es la cosa principal en mi mente", detalló el pasador.

Jackson tiene cuentas pendientes en la fase de eliminación directa. En 2018, su año de novato, los Chargers maniataron a los Ravens para despedirlos en la ronda de comodín y un año después, como el mejor sembrado de la Conferencia Americana, los Titans los arrollaron para calificar al Juego de Campeonato de la AFC.

Bajón considerable

Tras tres campañas como profesional, Lamar se ha consolidado como uno de los pasadores más complicados de hacer frente en la NFL. Por el momento tiene 37 titularidades, marca de 30-7, y registra 6,998 yardas (189.13 por juego), 67 touchdowns y 18 intercepciones para un rating de 102.5. Por tierra acumula 2,767 yardas (6.09 por acarreo) y 18 anotaciones.

No obstante, en playoffs la situación se revierte drásticamente. En par de juegos tiene 559 yardas por pase (279.5 por juego), tres pases de anotación y tres intercepciones para una calificación de 68.3. Además, tiene 197 yardas terrestres (6.79 por intento), sin touchdowns.