Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Columbus Crew

Waylon Francis, orgulloso de representar a Costa Rica en MLS

El lateral tico recientemente fue campeón de liga con Columbus Crew y lo consiguió al lado de su compatriota, el atacante Luis Díaz.

Estados UnidosActualizado a
El lateral tico recientemente fue campeón de liga con Columbus Crew y lo consiguió al lado de su compatriota, el atacante Luis Díaz.
_Getty Images

El pasado 12 de diciembre Columbus Crew se coronó campeón de la MLS luego de derrotar en la final a Seattle Sounders por marcador de tres a cero. En la plantilla dirigida por Caleb Porter se encuentran dos costarricenses, quienes representaron a su país y lograron alzar esta copa: Luis Díaz y Waylon Francis. Éste último recientemente extendió su contrato con el Crew y se mostró satisfecho por los logros en la temporada 2020.

“Me siento contento y me da tranquilidad haber renovado mi contrato, siempre anhelé conseguir mis objetivos grupales y personales desde que llegué al Crew, entre esos, ganar la MLS. Dios me premió con esa final y pude lograr el título”, expresó Francis en entrevista con ESPN.

Orgulloso por representar a su país en la MLS

Waylon Francis admitió que el haber levantado este trofeo al lado de su compatriota Luis Díaz fue especial y mucho mejor que si hubiese estado solo. Para él es una bendición poder poner en alto a Costa Rica con sus actuaciones. “Significó mucho para mí haber ganado el título con Luis porque antes era más complicado pues no había tanto latino. Por eso se siente mejor estando con un tico al lado, es un gran orgullo y para todo el país. Es una bendición, la verdad”, puntualizó.

La temporada 2021 de la Major League Soccer todavía no tiene un calendario oficial, pero todo apunta a que arrancaría en los primeros días del mes de marzo. Columbus buscará defender su corona y lograr el bicampeonato, algo que solo han conseguido tres equipos en la historia de la MLS: DC United (1996-1997), Houston Dynamo (2006-2007) y LA Galaxy (2011-2012).