Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING KANSA CITY

Alan Pulido mete controversia contra Chivas por no pagar su porcentaje tras su fichaje a MLS

El atacante de Sporting Kansas City metió una controversia con la FMF para que Chivas le pague el porcentaje correspondiente de su fichaje a la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El atacante de Sporting Kansas City metió una controversia con la FMF para que Chivas le pague el porcentaje correspondiente de su fichaje a la MLS.
Emilee ChinnGetty Images

Alan Pulido decidió meter una controversia ante la Federación Mexicana de Fútbol para que interceda ante el adeudo que tiene Chivas con el delantero azteca, ya que no le hicieron llegar el porcentaje correspondiente en su llegada a Sporting Kansas City, cifra que ronda los 20 millones de pesos; esto según los estatutos de la FIFA.

El exjugador del rebaño llegó a la Sporting Kansas City para la temporada 2020, esto después de ser campeón de goleo en la Liga MX con el Club Guadalajara. Pero el problema fue que con el fichaje del futbolista, el delantero debía recibir un porcentaje de la transacción, misma que no apareció en la cuenta de ‘Puligol’ en su primera temporada en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. La transacción ronda los 10 millones de dólares y al jugador le toca el 10 por ciento del monto que recibió Chivas en el mercado invernal de 2020.

Qué reclama Pulido

El ariete mexicano no pide más allá de lo que está en su derecho, es decir, el porcentaje correspondiente, ya que según el estatuto de la FIFA, el futbolista (en este caso Pulido) debe recibir cerca del 10 por ciento del monto total de la transferencia entre ambos equipos. Es decir, el club mexicano debería estar depositándole a Alan una cifra cercana al millón de dólares, es decir entre 18 y 20 millones de pesos, esto dependiendo del tipo de cambio cuando se realizó la transacción.

El gran problema para Chivas de Guadalajara es tener el dinero, ya que en caso de la controversia sea en favor del delantero de Sporting Kansas City, el club tapatío deberá buscar cerca de 20 millones de pesos para depositarle a Alan Pulido una vez que la Federación Mexicana de Fútbol de por concluido el caso.