Concacaf

Alphonso Davies entra en el XI ideal del 2020 de L’Equipe

El lateral norteamericano formado en la MLS fue incluido por L’Equipe en su mejor equipo del 2020, que contó con mayoría del Bayern Múnich y en el que Lionel Messi quedó fuera.

Alphonso Davies entra en el XI ideal del 2020 de L’Equipe
ANDREAS GEBERT AFP

Alphonso Davies sigue ganándose un lugar dentro de la élite en el fútbol europeo, pues el lateral canadiense formado en la MLS ha tenido una rápida irrupción con el Bayern Múnich y luego de su gran temporada, el norteamericano fue incluido en el el XI ideal del 2020 de L’Equipe, que fue publicado este lunes 4 de enero.

L’Equipe incluyó a Davies en la defensa de su equipo ideal del año recién concluido, mismo en el que predominó la presencia del cuadro bávaro con un total de 5 representantes y donde además, el gran ausente fue Lionel Messi, que quedó fuera del XI ideal.

Recientemente, Davies había sido incluido en el mejor equipo del año para la FIFA, algo que lo convirtió en el primer futbolista formado en la Major League Soccer, que forma parte del FIFPro World XI en toda su historia.

El XI ideal presentado por L’Equipe es encabezado por Manuel Neuer en la portería; Trent Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk, Sergio Ramos y Alphonso Davies en la defensa, Thiago Alcantara, Joshua Kimmich, Neymar y Kevin De Bruyne en mediocampo; mientras que Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski completan la delantera del equipo ideal del 2020.


Davies y el Bayern lo ganaron todo

En apenas su primera temporada como titular con el Bayern Múnich, el canadiense ganó el triplete con la escuadra bávara, luego de levantar los títulos de Bundesliga, Pokal y Champions League, mientras que al inicio de la presente campaña, el conjunto alemán se llevó los campeonatos en la Supercopa Alemana y de Europa.

Davies suma 12 encuentros en la presente temporada y luego de superar una dura lesión, encarará el Mundial de Clubes en febrero próximo, donde buscarán igualar al Barcelona ganando el ‘sextete’.