Temas del día Más temas

WILD CARD ROUND

Cleveland Browns vs. Pittsburgh Steelers: ¿qué jugadores se pierden el Wild Card por COVID-19?

Bajo la dirigencia de Kevin Stefanski, entre los favoritos para el Coach del Año, los Browns consiguieron avanzar a su primer partido de postemporada desde 2002.

Estados Unidos
Browns
Nic Antaya AFP

Integrantes de la extinta All-America Football Conference y establecidos como una de las primeras dinastías en la NFL, los Browns han terminado con su sequía más larga sin postemporada. Han transcurrido 22 años desde que el club llegó a los playoffs, en 2002.

Desde entonces, nueve entrenadores han ocupado y dejado el banquillo de los Browns hasta llegar a Kevin Stefanski, uno de los favoritos para terminar con el galardón al Entrenador del Año en la premiación NFL Honors. No obstante, para el primer juego de postemporada del club en más de dos décadas, ante Pittsburgh Steelers, el entrenador en en jefe no podrá asistir luego de arrojar positivo por covid-19.

Tampoco estarán disponibles para el equipo el guardia izquierdo Joel Bitonio, el receptor abierto KhaDarel Hodge, y el safety Ronnie Harrison, de quien se reportó esta mañana una prueba positiva a covid-19

Mientras tanto, el equipo activó al safety Andrew Sendejo de las reservas por covid, quien jugará a la par de Karl Joseph. Los esquineros Denzel Ward, Kevin Johnson, el apoyador Malcolm Smith y Harrison Bryant, ala cerrada, permanecen en la lista, por lo que su situación para el partido del domingo por la noche es incierto.

Asimismo, Olivier Vernon no estará en el otro extremo de la línea de golpeo para acompañar a Myles Garrett del lado defensivo de los Browns. El ala defensivo veterano entró a la lista de reservas por lesión en su tendón de Aquiles. El egresado de Ohio State terminó solo detrás de Garrett (12.5) en capturas a mariscales de campo (9), así como en golpes a quarterbacks (16). En 14 partidos disputados, también lideró a Cleveland en tecleadas para retroceder al rival (12).

Spillane puede regresar con Steelers

A la par de las múltiples bajas en Cleveland para este fin de semana de Wild Card, los Steelers podrían adquirir refuerzos. Se trata del linebacker Robert Spillane y el liniero ofensivo Matt Feiler que pueden salir de la lista de reservas por lesión.  “La potencial inclusión de esos muchachos es emocionante, pero también crea algunos retos desde el punto de vista de la toma de decisiones porque sentimos que tenemos varias”, dijo Mike Tomlin.

Sin aficionados

Para el partido en el Heinz Field, el club del norte de la AFC solo puede garantizar la entrada a familiares y amigos, informó Burt Lauten, vocero de los Steelers. “Detesto eso por los fanáticos. Pienso en cómo sería el Heinz Field el domingo por la noche. Cualquiera que haya estado allí sabe qué tan especial podría ser”, dijo Ben Roethlisberger sobre la marea de toallas amarillas que inundan el estadio en la postemporada.