Concacaf

De los Cobos asegura que la goleada ante USA no define el nivel de El Salvador

El estratega de la Selección Salvadoreña lamentó el nivel mostrado en la goleada de 6 a 0 ante Estados Unidos, aunque aseguró que ese no es el nivel actual del fútbol cuscatleco.

De los Cobos asegura que la goleada ante USA no define el nivel de El Salvador
Toru Hanai Getty Images

El Salvador recibió una goleada histórica cuando visitó a Estados Unidos en su último partido amistoso del 2020, pues la escuadra norteamericana derrotó por marcador de 6 goles a 0 a la dirigida por Carlos de los Cobos, que en una entrevista con ESPN aseguró que la goleada no define el nivel actual del fútbol salvadoreño.

El técnico mexicano habló en el programa Jorge Ramos y su banda, donde aceptó que el combinado estadounidense los superó por un amplio margen y aunque la derrota era posible, aseguró que no esperaba un marcador tan abultado en el duelo disputado en el Inter Miami Stadium.

"Fuimos superados ampliamente, pero hay motivos del por qué. No es la realidad del fútbol nacional, era la realidad respecto a lo que ha venido pasando en todo el año, fuimos vapuleados y nos pasaron por encima pero no es la selección de El Salvador esta, no es su nivel”, manifestó el seleccionador.

De los Cobos lamentó las condiciones en las que se gestó el amistoso ante Estados Unidos, pues no pudo entrenar al equipo debido a los positivos por coronavirus y aseguró que en caso que no estaban preparados para encarar dicho encuentro.

"Si jugamos cuatro veces contra Estados Unidos en estas condiciones vamos a volver a vivir lo mismo porque nuestros jugadores no estaban preparados. No es la realidad, yo no pude más que entrenar una hora en todo el año, el día anterior al partido y no son pretextos, son realidades que se viven", comentó.

No piensa salir de La Selecta

Luego de la debacle que sufrió la selección cuscatleca en territorio estadounidense, el puesto de Carlos de los Cobos se puso en peligro, pues incluso medios locales pedían la cabeza del mexicano, quien aseguró que no planea dejar al cuadro centroamericano.

“Sé que hay y existe una corriente contra, de no haber sido por este último resultado, considero que los resultados han sido aceptables con nuestra selección pero a pesar de ello no están contentos. Hay un grupo que no está de acuerdo y no quiere que esté al frente de la selección y pasa en muchos lugares. Yo estoy bien, estoy fuerte y estoy con la ilusión de poder contar con el tiempo para poder trabajar con los muchachos porque ya demostramos que con tiempo se pueden hacer cosas buenas”.