Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDO CHEQUE ESTÍMULO

Segundo cheque estímulo: ¿Qué significa 'Necesito más información' en la herramienta del IRS?

¿Al consultar el estatus de tu segundo cheque de estímulo en la app del IRS te aparece el mensaje ‘Necesito más información’? Aquí te decimos qué significa.

Estados UnidosActualizado a
Sitio web del IRS en la pantalla de un smartphone.
LIGHTROCKET GETTY IMAGES

Un nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus fue aprobado a finales del 2020. A través de este paquete el gobierno ofrece un segundo cheque de estímulo de más de 600 dólares para individuos y más de 1,200 para parejas.

Una vez que el rescate fue aprobado por el Congreso y firmado por el Presidente Trump, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) comenzó a repartir los primeros pagos la semana del 28 de Diciembre.

La fecha límite para que el IRS deposite el pago del segundo cheque es el próximo 15 de Enero. Para conocer el estatus del pago de tu cheque y conocer el día exacto en el que te llegará el dinero, el IRS ha puesto a disposición de los ciudadanos la app ‘Get my Payment’, a través de la cual puedes rastrear tu pago en tiempo real.

Pese a que esta ha resultado ser una gran herramienta para los estadounidenses, también existen aquellos cuyo depósito no ha podido ser procesado y al momento de revisar la app del IRS les aparece un mensaje con la leyenda “Need more Information” (Necesito más información), pero, ¿qué significa esto?

Segundo cheque estímulo: ¿Qué significa 'Necesito más información' en la herramienta del IRS?

Si tú eres de las personas a las que les aparece este mensaje, significa que el pago de tu segundo cheque fue rechazado y regresado al IRS. ¿Qué quiere decir esto? Bien, pues esto significa que el sistema no cuenta con tu información bancaria ni con alguna dirección postal registrada para enviar el cheque, por lo que deberás de actualizar dicha información para que el IRS sepa con exactitud a dónde enviar el pago.

Para actualizar la información de tu cuenta bancaria y/o dirección postal, puedes hacerlo directamente desde la misma app del IRS, Get my Payment. Si el pago no te llega para el 15 de Enero, entonces deberás de reclamarlo al momento de presentar tus declaraciones de impuestos federales, esto, a través del Crédito de reembolso de recuperación del IRS.