Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Segundo cheque estímulo: ¿Cómo seguirlo y saber cuándo podré obtenerlo?

El IRS ya ha comenzado a repartir el segundo cheque de estímulo. ¿Cómo puedes seguir tu pago y saber exactamente cuándo llegará? Aquí te decimos.

Estados UnidosActualizado a
Página del IRS en la pantalla de un smartphone.
Rafael Henrique GETTY IMAGES

Tras meses de estancamiento, el Congreso de los Estados Unidos finalmente aprobó un nuevo rescate económico y con ello, un segundo cheque de estímulo, mismo que será de 600 dólares por individuo y 1,200 dólares por pareja.

Y es que, por más que los demócratas y el Presidente Donald Trump abogaron y respaldaron un segundo cheque de estímulo de 2,000 dólares, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, bloqueó la propuesta, por lo que el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ya ha empezado a enviar los primeros pagos del cheque de 600 dólares.

Cabe mencionar que esta nueva legislación establece el próximo 15 de enero como la fecha límite para que el IRS envíe todos los pagos. Los ciudadanos que no reciban el dinero correspondiente para la mencionada fecha, tendrán que reclamarlo cuando presenten sus declaraciones de impuestos federales a través del Crédito de reembolso de recuperación del IRS.

Aunado a ello, también se podrá reclamar cualquier dinero que el IRS aún deba de la primera ronda de cheques de estímulo.

Segundo cheque estímulo: ¿Cómo seguirlo y saber cuándo podré obtenerlo?

Los primeros en recibir el segundo cheque de estímulo son aquellos que cuentan con su información bancaria actualizada, es decir, los que recibieron el primer pago por depósitos directos e hicieron su declaración de impuestos en tiempo y forma. Posteriormente siguen los beneficiarios del seguro social y luego los pagos emitidos a través del cheque impreso, los cuales comenzarán a repartirse una semana después de los depósitos.

Ahora bien, si lo que deseas es seguir el estatus de tu pago y saber con exactitud cuándo te llegará, lo único que tienes que hacer es ingresar al sitio oficial del IRS y dirigirte al apartado de ‘Get my Payment’ en donde te dará la opción de descargar la aplicación.

Una vez que descargues la app, deberás proporcionar tu número de seguro social, fecha de nacimiento y dirección postal; de tal manera se te permitirá rastrear el pago de tu cheque.