SEGUNDO CHEQUE DE ESTÍMULO

Segundo cheque estímulo: ¿Cuánto tiempo se estará pagando la ayuda?

El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) ya comenzó a pagar el segundo cheque de estímulo de 600$. ¿Cuánto tiempo se estará pagando la ayuda?

Segundo cheque estímulo: ¿Cuánto tiempo se estará pagando la ayuda?

Tras meses de estancamiento, durante los últimos días del 2020 el Congreso de la Unión Americana finalmente aprobó un nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus, mismo que trae consigo un segundo cheque de estímulo.

Pese a los esfuerzos de los demócratas y el respaldo del Presidente Donald Trump, un segundo cheque de estímulo de 2,000 dólares fue bloqueado en el Senado por el líder de la Cámara Alta, el republicano Mitch McConnell; por lo que el pago será de 600 dólares por individuo y 1,200 dólares por pareja.

Dicho esto, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) comenzó con la repartición de este segundo pago desde la semana del 28 de Diciembre. Los primeros ciudadanos en recibirlo fueron los que cuentan con su información bancaria actualizada e hicieron su declaración de impuestos (2018 o 2019) en tiempo y forma.

Posteriormente siguen los beneficiarios del seguro social, de los cuales el IRS ya tiene información almacenada y finalmente los pagos emitidos a través del cheque impreso, mismos que también ya han comenzado a ser emitidos.

Segundo cheque estímulo: ¿Cuánto tiempo se estará pagando la ayuda?

De acuerdo a la legislación aprobada en el Congreso, el Servicio de Rentas Internas únicamente repartirá este segundo cheque hasta el fin de la primera quincena del presente mes, es decir, hasta el 15 de Enero.

Si por algún motivo, no recibes tu pago en la fecha límite, entonces deberás de reclamar el dinero correspondiente al momento de presentar tus declaraciones de impuestos federales, esto, a través del Crédito de reembolso de recuperación del IRS.

Cabe mencionar que, a través de esta misma opción también podrás reclamar el dinero que haya quedado pendiente de algún dependiente, perteneciente al primer cheque de estímulo de la Ley CARES.