DÍA DE REYES

Three Kings Day: ¿Cómo celebrarlo en USA?

Este 6 de enero se conmemora la Epifanía, también conocido como ‘Three Kings Day’ en Estados Unidos, pero, ¿cómo lo puedes celebrar? Aquí te decimos.

Estados Unidos
0
Three Kings Day: ¿Cómo celebrarlo en USA?
Jenniveve84 GETTY IMAGES

El fin de las fiestas navideñas está por llegar. Este 6 de Enero se celebra la Epifanía en diversos países del mundo, también conocido como ‘Three Kings Day’ en Estados Unidos y ‘Día de Reyes’ en varios países de habla hispana.

La Epifanía es una celebración meramente religiosa. Este día marca el fin de los “12 Días de Navidad”, período que corre desde el nacimiento del niño Jesús hasta su “manifestación” con los Reyes Magos, quienes siguieron la estrella de Belén por el Oriente hasta el pesebre de Jesús.

Aunque esta fecha es una festividad que se celebra mayormente en países de habla hispana, cuyas religiones principales son el cristianismo y catolicismo, lo cierto es que en Estados Unidos también suele celebrarse, especialmente en Nueva Orleans, ciudad en donde tiene un mayor impacto.

Three Kings Day: ¿Cómo celebrarlo en USA?

El ‘Día de Reyes’ se celebra comúnmente partiendo la famosa ‘Rosca de Reyes’ conocida como ‘King Cake’ en Estados Unidos. Este bizcocho suele estar relleno de de frangipane, elaborado con masa brioche cubierto de betún dulce y azúcar de colores verde, dorado y púrpura; sin embargo, debido al impacto de la celebración, las pastelerías están sacando nuevos sabores.

En algunos lugares el King Cake suele incluir un muñequito dentro como representación de Jesús, de tal modo, el muñeco se “manifestará” en una rebanada, tal y como Jesús se manifestó como el hijo de Dios ante los Reyes Magos.

Aunado a ello, algunos ciudadanos de origen latino suelen conmemorar este día con regalos a los niños para que así se honre el nacimiento del niño Jesús de la misma manera en la que los reyes lo conmemoraron según la Biblia, pues de acuerdo a las escrituras, los reyes ofrecieron oro, mirra e incienso al momento de llegar con el hijo de Dios.

Asimismo, algunas familias suelen esperar al siguiente fin de semana para asistir a misa y así celebrar el ‘Three Kings Day’, aunque debido al aún latente brote de coronavirus, la mejor opción es presentarla de manera virtual.