Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAVIDAD

Discurso de Navidad de Donald y Melania Trump: ¿Qué ha dicho el Presidente de Estados Unidos?

Este 2020 fue un año bastante ocupado para la administración de Donald Trump, sin embargo, el mandatario no dejó pasar su último discurso de Navidad.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama Melania Trump caminan para abordar el Air Force One antes de partir de la base conjunta Andrews en Maryland, el 23 de diciembre de 2020.
SAUL LOEBAFP

Entre el aún latente brote de coronavirus y las elecciones presidenciales, este 2020 ha sido un año bastante ocupado para la Administración Trump, sin embargo, el aún Presidente de la Unión Americana, no dejó pasar su último discurso Navideño.

Donald Trump y Melania pasaron Nochebuena y Navidad en su club Mar-a-Lago, en Palm Beach, al norte de Florida. El matrimonio ha sido bastante discreto en torno a la celebración, motivo por el cual no tuvieron el tradicional servicio religioso como en años anteriores; sin embargo, hicieron uso de sus redes sociales para compartir su ya tradicional discurso de Navidad.

Discurso de Navidad de Donald y Melania Trump: ¿Qué ha dicho el Presidente de Estados Unidos?

El Presidente, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania, aparecieron frente a un vídeo pregrabado, vestidos de gala, en compañía de decoraciones navideñas. A través de este vídeo, emitieron su discurso, mismo en el que el líder de la Casa Blanca hizo énfasis en la pandemia de coronavirus y expresó que la vacuna contra el covid-19 fue el verdadero “regalo navideño”.

“Fuimos golpeados por una pandemia que afectó a todos. Ahora, este reto nos ha inspirado para superarlo con el coraje de todos los ciudadanos de este país […] Las comunidades encontraron nuevas formas de mantenerse conectados entre sí. Los valientes socorristas, médicos y enfermeras han dado todo para salvar vidas. Científicos brillantes han desarrollado tratamientos y vacunas”, expresó Melania.

Mientras que Donald Trump señaló “Hoy, en el pueblo de David, ha nacido un salvador. Él es el Mesías, el Señor. Encontrarás un bebé envuelto en ropa y acostado en un pesebre en Navidad. Damos gracias a Dios por enviarnos a su hijo para traer paz a nuestras almas y alegría al mundo

Pese al complicado año, Trump finalizó el discurso resaltando su agradecimiento a Dios “por cada rayo de luz solar (el brillo de su gloria) sobre esta magnífica tierra, Estados Unidos”: “Melania y yo les deseamos una feliz Navidad y un feliz Año Nuevo”, finalizó.