Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Amadeo Chapru Tate deja la academia de Barcelona para fichar con Leganés

El joven haitiano formado en la Academia de NYRB fichó con el club de la Segunda División tras graduarse de la Academia del Barça.

Estados UnidosActualizado a
El joven haitiano formado en la Academia de NYRB fichó con el club de la Segunda División tras graduarse de la Academia del Barça.

Amadeo Chapru Tate firmó su primer contrato como profesional tras haberse graduó de la Academia de Residencia del Barcelona. El jugador nacido en Haití llegó al CD Leganés, club que se encuentra a las afuera de Madrid actualmente juega en la Segunda División de España, por lo que será una buena forma de probarse como futbolista en lo que consiguen el ascenso o algún otro club se lo lleva a probar en la LaLiga u otra liga de Europa.

En nacido en Haití, pero crecido en Nueva York, se enamoró del fútbol en Estados unidos, donde tuvo su primer acercamiento en la Academia de New York Red Bulls, pero para 2018 cambió de aires al inscribirse en la institución del Barcelona, donde jugó dos temporadas y se convirtió en el mejor goleador de la institución al marcar 8 goles en 16 partidos la temporada 19-20, misma que se vio interrumpida por la pandemia por coronavirus.

“El primer año que vine a Barça Residency Academy no tenía idea de cómo jugar al estilo español. Después de estar en la Academia por dos años, pude absorber sus filosofía de fútbol y realmente aprender a ser un jugador técnico… cuando llegué al CD Leganés, tuve una ventaja de todas las herramientas que me dio la Barça Academy”, dijo el futbolista al sitio oficial de la Academia del Barcelona.

Su llegada a Leganés

El haitiano-estadounidense firmó con el club de la Segunda División en octubre, donde se incorporó al equipo U-23, ahora buscará demostrar que tiene todo para formar parte del primer equipo y colaborar con el club para conseguir el ascenso a LaLiga. Tras su fichaje, aseguró que el llegar a un club como el Leganés es un sueño hecho realidad para él.

Actualmente el cuadro de las afueras de Madrid se encuentra en la quinta posición, por lo que un buen cierre de temporada podría colocarlos en los puestos para el ascenso. Tras 20 jornadas disputadas, el cuadro de Tate cuenta con 34 puntos, mientas que los primeros dos puestos están igualados con 42 unidades.