Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

El colombiano Andrés Perea podría inclinarse por representar a Estados Unidos

Según información de AmericanSoccerNow, el colombiano Andrés Perea podría inclinarse por hacer un cambio de selección y representar a USMNT.

Estados UnidosActualizado a
Según información de AmericanSoccerNow, el colombiano Andrés Perea podría inclinarse por hacer un cambio de selección y representar a USMNT.
Mike StobeGetty Images

El atacante colombo-estadounidense, Andrés Perea, se encuentra viviendo un buen momento futbolístico junto al Orlando City de la MLS, pues aunque el cuadro estadounidense no pudo cumplir su objetivo de levantar la copa, sí ha visto una notable mejoría, sobre todo en el último año, en el que  jugó la final del 'MLS is Back' y llegó a los cuartos de final del torneo regular.

Por ahora, el camino del jugador está firme en cuanto a su club se refiere, no obstante, también está a punto de tomar una decisión sumamente importante en su carrera, decidir si seguirá representando a la Selección Nacional de Colombia o, si bien, optará por hacer un cambio y decantarse por el cuadro nacional de los Estados Unidos.

Está cerca de tomar una decisión

Así lo dejó saber el futbolista nacido en Tampa, Florida hijo del exjugador colombiano Nixon Perea a AmericanSoccerNow, en donde aceptó que es una decisión muy complicada, ya que siempre ha jugado para el combinado nacional cafetalero.

"Es una decisión difícil. Jugué tanto tiempo en Colombia, hay un sentimiento profundo allí, pero jugar para los Estados Unidos también sería maravilloso, así que tuve que tomarme mi tiempo para decidirme. La decisión no está lejos de tomarse, en realidad está muy cerca".

"Te llena de emociones por lo que significa en tu carrera. Es una gran parte del fútbol. Todas esas emociones y opiniones, todas esas cosas, te hacen tomarte el tiempo necesario para tener la cabeza fría y organizar tus pensamientos para tomar la mejor decisión".