Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección USA

USMNT enfrentaría a Serbia en su primer amistoso de 2021

De acuerdo a reportes, la selección de USA abriría el año enfrentando a la escuadra europea en partido amistoso, que se disputaría el próximo 31 de enero en Orlando, Florida.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo a reportes, la selección de USA abriría el año enfrentando a la escuadra europea en partido amistoso, que se disputaría el próximo 31 de enero en Orlando, Florida.
John DortonGetty Images

La selección de los Estados Unidos afina detalles para confirmar su primer partido amistoso del 2021 y de acuerdo a reportes, la escuadra dirigida por Gregg Berhalter, enfrentaría a su similar de Serbia en un duelo amistoso que se llevaría a cabo el próximo 31 de enero en la ciudad de Orlando, Florida.

El diario deportivo serbio, Sportski žurnal, dio a conocer que el representativo del país balcánico tendrá una gira por América, en la que enfrentará a las selecciones de República Dominicana y a Estados Unidos con jugadores de su liga local y a falta de confirmación, Serbia sería el primer rival de USMNT en el 2021.

Serbia será uno de los grandes ausentes de la próxima Eurocopa que se llevará a cabo a partir del próximo mes de junio, motivo por el que su seleccionador, Ljubisa Tumbakovic, fue destituido de su cargo y de acuerdo a la propia Federación Serbia de Fútbol, presentarían a su nuevo entrenador antes que se concrete el amistoso ante Estados Unidos, de cara a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Por su parte, la selección de las barras y las estrellas tendría a su primera prueba del año, luego de un complicado 2020, en donde sus compromisos se vieron afectados por la pandemia de coronavirus y cerró el año con una gira europea en la que empató ante Gales y venció a Panamá, además de sostener un encuentro amistoso en Miami, en el que golearon a la selección de El Salvador.

Al no ser una fecha FIFA, Estados Unidos no podría contar con sus principales figuras durante el amistoso ante Serbia, por lo que tal como ocurrió en el duelo ante El Salvador, Gregg Berhalter podría tener la oportunidad de probar nuevos talentos con la escuadra de las barras y las estrellas, además de poder convocar a jugadores de la MLS, que concluyó su temporada hace un par de semanas.

Su último antecedente

Estados Unidos y Serbia ya se han enfrentado previamente, e incluso se vieron las caras en el Mundial de Francia 98 (cuando aún representaban a Serbia y Montenegro) y la escuadra europea venció a la estadounidense por la mínima diferencia. Su último antecedente se remonta a 2017, cuando sostuvieron un encuentro amistoso en San Diego que terminó igualado a 0.