JACKSONVILLE JAGUARS

Jaguars despiden a Doug Marrone

El Black Monday suma tres despidos anunciados de forma oficial por sus respectivos equipos: Adam Gase (Jets), Anthony Lynn (Chargers) y Marrone.

Estados Unidos
0
DOUG MARRONE
Stephen B. Morton AP

Se acabó la temporada regular de la NFL y también la esperanza de aquellos entrenadores que no dieron con los resultados fijados en un inicio. En esta ocasión, el Black Monday llegó para Doug Marrone, quien ha dejado de ser el entrenador en jefe de los Jaguars, anunció Shad Khan, propietario del club.

“Estoy comprometido y determinado a darle football ganador a la ciudad de Jacksonville. Pensando que esa menta requiere de un nuevo inicio entre nuestras operaciones de football, con ello en mente hablé esta mañana con Doug Marrone para expresarle mi gratitud y su trabajo en las últimas cuatro temporadas como estratega de Jacksonville Jaguars”, dijo Khan sobre la decisión.

Marrone llegó a los Jaguars en 2016 después de la Semana 14 como reemplazo de Gus Bradley. Su mejor año al mando del equipo fue en 2017. De la mano de la segunda mejor defensa de la liga ese año en yardas y puntos, Jacksonville alcanzó entonces el AFC Championship Game, encuentro en el que los Patriots les anotaron 14 puntos sin respuesta en el último cuarto. Precisamente esa fue la única campaña con récord ganador (10-6) para Marrone a cargo del club.

En sus 66 partidos en las laterales del TIAA Bank Field, antes EverBank Field, Marrone terminó con marca 23-43, que 15 de esas derrotas llegaron en 2020, incluyendo la racha negativa más larga en la historia de la franquicia (15). El 1-15 de los Jaguars este calendario fue, asimismo, la cifra más baja que ha registrado el club.

Tiempo antes de terminar la temporada, los Jaguars ya pensaban a futuro. En la Semana 16 ya habían asegurado el primer puesto en el siguiente reclutamiento colegial. Antes de llegar diciembre, tras 10 derrotas hiladas en ese momento, el equipo decidió dar por terminada la relación laboral con  su gerente general, Dave Caldwell.

“Siempre apreciaré la pasión, valentía y clase de Doug, y estoy consciente de que disfrutaré el éxito en el siguiente capítulo de su carrera. Mientras la búsqueda por el gerente general del año sigue en marcha, ahora también iniciamos la tarea de encontrar a un entrenador que comparta la ambición por Jacksonville Jaguars y nuestros aficionados, cuya lealtad y fe esperan a ser recompensadas”, añadió Khan.

Candidatos a GM

Actualmente, se ha reportado del interés de los Jaguars en tres candidatos para suplir a Caldwell, proceso que inició desde el 29 de noviembre. Esos son Jerry Reese, ex gerente general de New York Giants; Louis Riddick, analista en ESPN y ex director de personal de los Eagles, y Rick Smith, ex gerente general de Houston Texans.