Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Alphonso Davies, entre los 100 mejores futbolistas del mundo según The Guardian

El canadiense formado en la MLS, entró por primera ocasión en el listado publicado con The Guardian y ocupa la posición 23, entre los mejores 100 futbolistas del mundo.

Estados UnidosActualizado a
El canadiense formado en la MLS, entró por primera ocasión en el listado publicado con The Guardian y ocupa la posición 23, entre los mejores 100 futbolistas del mundo.
Getty Images

Alphonso Davies ha tenido una rápida irrupción en la élite futbolística y este miércoles, el lateral del Bayern Múnich se convirtió en el primer futbolista canadiense en entrar dentro del listado de los 100 mejores futbolistas del año, publicado por The Guardian y en donde Davies fue ubicado en la posición número 23, luego de su espectacular temporada con el cuadro bávaro.

El lateral de apenas 20 años fue nombrado por el diario británico dentro de los mejores 100 futbolistas del mundo durante el presente 2020, luego que Davies formara parte de la temporada dominante del Bayern Múnich, en la que alzó los títulos de Bundesliga, Pokal y UEFA Champions League.

Davies, formado en Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer, llegó al Bayern Múnich en 2019 luego de una transferencia récord para el fútbol estadounidense y luego de mostrar su talento y velocidad, se convirtió en un inamovible en el XI titular de Hansi Flick durante la última temporada.

El canadiense fue uno de los tres representantes de Concacaf que aparecen dentro de los 100 mejores futbolistas del mundo, según The Guardián, pues es acompañado por el costarricense Keylor Navas y el mexicano Raúl Jiménez, que ocupan la posición 67 y 78, respectivamente.

Davies comienza a recuperar la actividad

Luego de sufrir una dura lesión en el tobillo, Alphonso Davies regresó con el Bayern Múnich en su duelo de Champions League ante Lokomotiv Moscú y desde entonces, el lateral canadiense ha comenzado a recuperar la acción con el cuadro bávaro, con el que incluso fue titular en su último encuentro ante Bayer Leverkusen.

Davies, que recientemente fue incluido en el XI ideal de la FIFA, ha disputado 11 encuentros en la presente temporada, en los que ha dado una asistencia y en los que ya ganó un par de títulos con el conjunto alemán, luego de levantar la Supercopa alemana y de Europa.