The Best

Alphonso Davies: Primer jugador formado en MLS en entrar al mejor XI de la FIFA

El lateral canadiense se convirtió en el primer futbolista norteamericano en entrar en el FIFA FIFPro World XI, luego de su espectacular temporada con el Bayern Múnich.

Estados Unidos
0
Alphonso Davies: Primer jugador formado en MLS en entrar al mejor XI de la FIFA
Alexander Hassenstein Getty Images

Alphonso Davies sigue sumando logros en su corta carrera y este jueves, el canadiense fue incluido dentro del mejor XI del 2020, durante la gala de los premios The Best de la FIFA, celebrada de manera remota y se convirtió en el primer futbolista formado en la MLS que es incluido dentro del mejor equipo del año.

Davies es también el primer jugador norteamericano en entrar en el FIFPro World XI en toda su historia y acompañó a Joshua Kimmich, Thiago Alcántara y Robert Lewandowski, como los representantes del Bayern Múnich dentro del mejor once de la FIFA, en una gala que se celebró de manera remota debido a la pandemia de coronavirus.

Con apenas 20 años, el lateral canadiense ocupó un lugar dentro del mejor equipo del año, en apenas su primera temporada como titular del Bayern Múnich, con quien ganó un total de 5 títulos en el presente 2020, entre los que destacan la UEFA Champions League, Bundesliga y Pokal alemana.

Davies se convirtió en el primer Homegrown Player de la MLS que es elegido dentro del FIFPro World XI, pues el canadiense debutó con Vancouver Whitecaps en el año de 2016, para luego convertirse en uno de los fichajes más caros en la historia de la liga, cuando el Bayern Múnich desembolsó 10 millones de euros por el lateral canadiense.

La temporada de Davies

El canadiense sumó 42 apariciones con el cuadro bávaro en la pasada temporada, en donde se hizo presente con cuatro goles y 4 asistencias, además de sumar los títulos de Bundesliga, Pokal y Supercopa Alemana, en el ámbito local y Champions League además de la Supercopa de Europa en el internacional, que le valieron a Davies ser elegidos dentro del mejor equipo del año.

Otros jugadores que han pasado por la MLS

Davies es el séptimo futbolista que es elegido dentro del mejor equipo de la FIFA y que han pasado por la MLS, luego de Alessandro nesta, Kaká, Thierry Henry, Steven Gerrard, David Villa y Zlatan Ibrahimovic.