Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPIA - MOTAGUA

Pedro Troglio: “Ojalá ganemos todas las finales, seríamos mejor que Real Madrid”

El entrenador de Olimpia asegura que sus jugadores están cansados por jugar tantas finales y que hasta el Barcelona y Real Madrid pierden partidos.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de Olimpia asegura que sus jugadores están cansados por jugar tantas finales y que hasta el Barcelona y Real Madrid pierden partidos.
MEXSPORT

Olimpia está preparándose para encarar las finales contra Motagua, donde llegarán con ocho bajas por la gran cantidad de partidos disputados en tan corto lapso de tiempo. Previo al cotejo de ida, Pedro Troglio dejó claro que no entiende porque en Honduras hacen tanto ruido cuando se pierde, siendo un tema normal para todos los clubes, inclusive se atrevió a comprarse con clubes como el Barcelona y el Real Madrid.

En la conferencia de prensa previa a la final contra Motagua, el entrenador de Olimpia explicó que es normal el tener un bajón de juego, eso sumado a los altos índices de lesiones con los que cuenta el club actualmente, 8 para ser precisos. Pero lo que más le causó “molestia” tiene que ver con la forma en la que la prensa reacciona cuando se pierde un partido, ya que considera que es algo normal que le pasa a todos los clubes, inclusive al Real Madrid y al Barcelona con quienes no se reacciona así en sus países tras las derrotas.

“Entiendo que es normal que el equipo tenga bajones por el desgaste que hemos tenido, no es normal jugar cada tres días 17 finales. Los jugadores se lo están aguantando bien. Ojalá ganemos todas esas finales y seríamos mejor que el Real Madrid y que todos. Veo perder al Real Madrid, veo perder al Barcelona y no genera esa locura que veo acá cuando pierde Olimpia, no la veo pero es entendible, somos un equipo grande y lo sabemos. Lo que debo hacer es no escuchar a nadie y pensar en lo que hago. No soy fenómeno cuando gano, ni somos tan malos cuando perdemos”, dijo el DT de Olimpia.

El objetivo de ser campeones se mantiene

A pesar de todos los contratiempos con los que llega a las finales contra Motagua, Pedro aseguró que sigue con el mismo objetivo que se trazó cuando comenzó el torneo, es decir, levantar la copa el próximo 10 de enero, feche donde se jugará el partido de vuelta de la Liga Nacional de Honduras, donde solo perdió ir a la Gran Final.

“Ahora pensar en lo que viene, son dos finales, voy a ver los jugadores que tengo, nosotros nunca estuvimos fuera del objetivo, seguimos con el sueño de ser campeones. Solo perdimos ir a la finalísima, pero eso no nos dejaba fuera de todo. Todavía estamos vivos, tenemos esta final y ojalá podamos ganarlas”, sentenció.