Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCION NACIONAL DE HONDURAS

Fabián Coito fue tentado por Peñarol para dejar Honduras

Según declaraciones de Fabian Coito, técnico de la selección de Honduras, sostuvo pláticas con el director deportivo de Peñarol, Pablo Bengoechea.

Estados UnidosActualizado a
Fabían Coito sosteniendo un balón de Honduras
Getty Images

En días pasados, diversos informes señalaron que Fabián Coito, entrenador de la Selección Nacional de Honduras, tuvo acercamientos por parte de los directivos de Peñarol luego de ser considerado como uno de los candidatos para tomar las riendas del club uruguayo, no obstante, el propio técnico sudamericano puso por encima de todo la relación que mantiene con la 'Bicolor'.

Así lo dio a conocer en entrevista para el programa Último al Arco (Sport 890), en donde se mostró firme en su postura de continuar su proyecto con la selección catracha, pues está en camino a las eliminatorias de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Tengo un compromiso contractual y moral con la Federación de Honduras y no me alejaría hasta que termine el contrato porque hay un proyecto de por medio. Tengo una cláusula de salida, pero de mi parte no está hecho con esa intención", señaló.

Pese a que Coito aceptó que habló con Pablo Javier Bengoechea, director deportivo del cuadro aurinegro, dejó claro que él nunca sacó a flote el tema y señaló que sólo se trató de una plática entre colegas y excompañeros.

"Hablamos un rato largo. De mi parte nunca salió a la luz esa conversación. Fue una charla de personas que nos conocemos hace mucho tiempo. En los Juegos Panamericanos de Lima se acercó a saludar y compartió una comida con el plantel de Honduras. Hablamos cosas de fútbol y ahora reforzamos un poco esa relación que no es de amistad, pero sí de excompañeros y personas de fútbol que tenemos una gran relación".

Quiere seguir con Honduras

Finalmente, Coito explicó que, aunque Bengoechea le presentó el proyecto, por ahora sus objetivos están con el equipo nacional catracho. "Pablo me habló del proyecto y las ideas que son súper interesantes, pero este tema (el vínculo con Honduras) está por encima de todo", sentenció.